¿Cuándo tiene lugar la salida del primer diente en el bebé?

No existe una edad o momento concreto en el que sale el primer diente. El comienzo de la dentición es un proceso variable que puede ocurrir en un rango de tiempo bastante amplio.

Sin embargo, si prestamos atención a la edad media en la que sale el primer diente, podemos acotar ese rango de tiempo. Concretamente, el primer diente suele aparecer entre los seis y los ocho meses de edad.

De nuevo, ese periodo es la edad media en la que la mayoría de los bebés comienzan el proceso de dentición. Esto no quiere decir, por tanto, que debamos preocuparnos si nuestro bebé tarda algo más en mostrar su primer diente o si, por el contrario, su dentición comienza antes de los seis meses.

¿Son realmente útiles los mordedores?

Durante la dentición los bebés pueden presentar molestias derivadas de dicho proceso. La más común podríamos decir que es la inflamación de las encías, así como el aumento de calor en las mismas. Algo totalmente comprensible, pues para que tenga lugar la erupción de los dientes, estos tienen que romper y atravesar la encía. A su vez, esto les genera una sensación de presión que alivian ejerciendo más presión a través de la mordida.

Por tanto, los mordedores, así como los collares de lactancia, son útiles para ayudarles a aliviar esa presión, y evitar a la vez que se lleven a la boca artículos no pensados para ese propósito, que podrían incluso ser peligrosos para el bebé.

Además, en el caso de los mordedores, sonajeros y collares de lactancia de Mamichic, podemos refrigerarlos para ofrecérselos al bebé fríos, ayudando así a calmar la inflamación y reducir la sensación de calor en las encías.

¿Pueden salir caries en los dientes de leche?

Sí. De hecho, la caries en los dientes de leche es algo bastante frecuente y que debemos prevenir desde el principio para evitar problemas futuros. En este artículo os hablamos en detalle sobre ello.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario