Antes de la llegada de nuestro bebé, muchas de nosotras visualizamos la lactancia materna como algo idílico. Nos vemos a nosotras mismas alimentando a nuestro bebé, arropándolo en nuestro pecho y estableciendo entre ambos un vínculo único para toda la vida.

Sin embargo, en muchas ocasiones la lactancia materna no es tan sencilla como parece y puede que nos toque enfrentarnos a algunos problemas que tiren abajo esa imagen idílica con la que hemos soñado.

Para no desanimarnos, evitar el estrés de la situación y afrontar esos pequeños baches con fuerza y ánimo, lo mejor es estar informada y ser conscientes de que no siempre la cosa sale como nos gustaría; al menos no de forma constante.

Como todo, la lactancia materna tiene sus altibajos: en algunos periodos será perfecta, en otros no tanto.

Tres de los problemas más frecuentes con los que se encuentra una mamá en periodo de lactancia son: el dolor en los pezones, las grietas y la ingurgitación mamaria.

Tres problemas comunes que pueden complicar la lactancia

Dolor en los pezones: al principio, los pezones, y aunque estén preparados para ello, no están acostumbrados al amamantamiento del bebé. Por ello, durante los primeros días o semanas desde el nacimiento de nuestro hijo o hija, es común experimentar dolor en los pezones.

Conforme pasa el tiempo ese dolor va desapareciendo, ya que el pezón termina por acostumbrarse.

Grietas es los pezones: las grietas pueden ser realmente molestas y también dolorosas si no se cuidan. Suelen salir debido a una postura incorrecta del bebé durante la lactancia, por lo que la mejor estrategia para evitar que aparezcan grietas es intentar que el bebé tenga un buen agarre mientras mama.

Ingurgitación mamaria: cuando se produce la subida de la leche, ocurre lo que se conoce como ingurgitación mamaria. Los pechos se ponen tensos, con mucha sensación de calor y en ocasiones produce dolor. Hay que intentar que el bebé vacíe el pecho con las tomas o, si no es así, extraerla nosotras mismas con un sacaleches para aliviar esa congestión de las mamas.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario