denticion bebe

La aparición de los primeros dientes del bebé suele generar dudas y muchas preguntas en los padres. Además, el desconocimiento del proceso de dentición también puede suscitar inseguridad y confusión en los papás y mamás.

Tanto si tu bebé ya ha comenzado a desarrollar sus primeros dientes como si aún le quedan meses para pasar por esta etapa, a continuación te contamos 7 aspectos que debes saber sobre la dentición de tu bebé.

1- Los dientes de un bebé comienzan a desarrollarse durante el embarazo, aunque no completan su formación hasta el periodo postnatal.

2- La dentición de un bebé comienza a hacerse patente entre los 6 y los 8 meses de edad. Sin embargo, algunos niños pueden desarrollar sus primeros dientes a los 3 meses, mientras que otros pueden rebasar el año de vida antes de que asome algún dientecito en su encía.

3- La aparición de los dientes sigue, por lo general, cierto orden, que va acorde con la progresión lógica de la alimentación del bebé. Así, los primeros dientes en aparecer suelen ser los incisivos centrales inferiores, seguidos de los incisivos centrales superiores. A estos le siguen los dos laterales inferiores y después aparecen de forma paulatina los primeros molares, los caninos y los segundos molares.

4- El proceso de dentición suele finalizar entre los 24 y los 30 meses de edad, aunque, de nuevo, en algunos casos puede concluir antes y en otros algo más tarde.

5- No está demostrado que la dentición en el bebé provoque fiebres altas.

6- Los mordedores son muy útiles para satisfacer las ganas de morder que presentan la mayor parte de los niños durante esta etapa. Los collares de lactancia, así como los chupeteros y pulseras-mordedores de Mamichic han sido diseñados específicamente con ese fin. Estos artículos consiguen aliviar las molestias que experimenta el bebé como consecuencia de la salida de los primeros dientes.

7- Al igual que ocurre con la dentición definitiva, los dientes de leche de los niños pueden sufrir caries. Por ello es muy importante mantener una higiene bucal adecuada en el bebé, incluso antes de la salida de los dientes. Así, durante los primeros meses de edad se puede utilizar una gasa o paño húmedo por las encías del niño, que reemplazaremos por un cepillo suave y adecuado para la edad del bebé cuando aparezcan las primeras piezas dentales.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario