Los días, semanas y meses avanzan, y cada vez se aproxima más y más la fecha de nuestro parto.

Entonces nos abordan dudas y preguntas; preguntas que tal vez nos hayamos hecho desde y durante meses, pero que cuanto más se acerca el momento de dar a luz, parecen intensificarse o, al menos, parecen ser capaces de generarnos más incertidumbre, más miedo.

¿Reconoceré el momento en el que me ponga de parto? ¿Me dará tiempo de llegar al hospital? ¿Podrá entrar alguien conmigo? ¿Soportaré las contracciones?

Son numerosas y variadas las preguntas o dudas que nos surgen, y son muchas las mujeres que se encuentran temerosas ante el inminente parto.

La mejor forma de afrontar el miedo que nos generan preguntas como las anteriores es informarnos y, también, relajarnos. Confiar en que todo va a salir bien.

Relajarte es tarea tuya, pero nosotros hoy trataremos de transmitirte confianza y tranquilidad respondiendo a dos de esos miedos frecuentes: el de ser capaz de reconocer el inicio del parto y el de no llegar al hospital.

Cuando me ponga de parto, ¿lo reconoceré? Y, ¿lo haré a tiempo? ¿El suficiente para llegar sin problemas al hospital?

Aunque el temor de no reconocer el inicio del parto (o de no hacerlo con suficiente tiempo) es un miedo muy frecuente entre las futuras madres (especialmente las primerizas), lo cierto es que no es algo que nos deba quitar el sueño.

En la gran mayoría de los casos las señales de comienzo del parto son muy evidentes.

Por un lado, aparecerán las contracciones regulares, con una duración de aproximadamente 40 segundas cada 5 o 10 minutos.

Por otro lado, se produce la rotura de la bolsa de líquido amniótico y la expulsión del tapón mucoso.

No es común que todos esos síntomas de parto pasen desapercibidos.

En cuanto al miedo de si nos dará tiempo o no a llegar al hospital, las posibilidades de que demos a luz a medio camino también son pocas. Si somos madres primerizas, el parto dura entre 6 y 8 horas, por lo que generalmente tenemos tiempo de sobra para llegar al hospital desde que identificamos los primeros síntomas.

En las mujeres que ya han sido madres anteriormente, el periodo se reduce, pero aun así todo el proceso de parto dura de media alrededor de cuatro horas.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario