Los gases pueden ocasionar molestias a nuestro bebé y hacernos pasar un mal rato si llora por la incomodidad que siente; sobre todo si no detectamos que es “solo un gas” y llegamos a preocuparnos.

Aunque es prácticamente inevitable que pase alguna vez (en realidad probablemente le pasará en más de una ocasión), existen algunas estrategias que nos pueden servir para minimizar la cantidad de gases que acumula nuestro bebé.

Técnicas para disminuir la acumulación de gases en los bebés

Promover la expulsión de eructos

El momento de alimentar a nuestro bebé es un pleno al 15 en lo que a la acumulación de gases se refiere.

El llanto que precede al amamantamiento cuando tiene hambre y reclama su toma, así como la propia lactancia en la que intercala tragos y succiones, son situaciones en las que nuestro bebé inevitablemente tragará mucho aire.

Ese aire acumulado en su barriguita tiene que regresar al exterior y los eructos son su mejor vía de escape.

Aunque el aire tragado puede terminar convirtiéndose en un pedete, el trayecto que debe realizar por todo el tracto intestinal es mucho más largo, por lo que es preferible que lo expulse eructando. Por ello, mientras estemos alimentando a nuestro hijo o hija, así como al terminar de amamantarle, debemos ayudarle a eructar.

Encontrar la inclinación adecuada del biberón

No solo los bebés que se alimentan mediante lactancia materna sufren de gases. Cuando se utiliza el biberón, nuestro hijo o hija también puede tragar mucho aire si la inclinación o el ángulo en el que se lo damos no es el adecuado.

La posición correcta del biberón es aquella en la que la tetina está repleta de leche, sin espacios de aire que harían que nuestro bebé tragase multitud de burbujitas.

La posición adecuada del bebé

No solo la posición del biberón es importante, también lo es la del propio bebé.

Le demos el pecho o el biberón, para minimizar la cantidad de aire que nuestro pequeño traga es fundamental asegurarnos de que su cabeza esté posicionada por encima de su estómago.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario