Aquí van cuatro preguntas aleatorias pero muy frecuentes sobre la dentición. Dudas que todos nos hemos planteado alguna vez y que a día de hoy muchos padres y madres siguen cuestionándose.

En niños prematuros, ¿el proceso de dentición es igual?

En bebés prematuros la aparición de los dientes de leche suele ocurrir más tarde que en los bebés nacidos a término. Sin embargo, una vez que un niño o niña prematura ha desarrollado la dentición decidua, el cambio a las piezas permanentes sí suele producirse a la misma edad que los niños no prematuros.

¿Pueden aparecer caries en las piezas dentales temporales de un bebé?

Sí, los dientes de leche no están a salvo de las caries, por eso es importante llevar a cabo e inculcar una higiene bucodental adecuada en los niños desde edades muy tempranas. Ante la aparición de una caries dental en un diente de leche, acudir al dentista es tan importante como si se tratara de una pieza dental definitiva.

¿Existe un orden en la aparición de los dientes en el bebé?

Sí. Generalmente los primeros dientes en hacer acto de presencia son los incisivos centrales inferiores. Tras estos, a menudo despuntan los incisivos superiores de la mandíbula superior. A continuación comienzan a aparecer los laterales inferiores, los primeros molares, los colmillos y los segundos molares.

¿Son realmente útiles los mordedores para bebés?

Sí. Los mordedores son un artículo idóneo para que el bebé comience a experimentar y, a su vez, si sufre alguna molestia debida a la salida de los dientes, puede contribuir a proporcionarle alivio. Al morder el mordedor se podría decir que el bebé siente alivio liberando la presión ocasionada por la inflamación de las encías. Además, refrigerando un mordedor antes de ofrecérselo al bebé también ayudaremos a disminuir la temperatura de las encías inflamadas y la propia hinchazón si la hubiese.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario