Con el calor que está haciendo, ¿conviene que saque a mi bebé de paseo?

Pasear siempre viene muy bien, no solo al bebé sino también a ti, para despejarte, andar un poco, tomar aire fresco…

Durante el verano hemos de evitar las horas más calurosas y lo mejor es salir a pasear con nuestro bebé antes de las 11 de la mañana o ya después de las 6 de la tarde, cuando las temperaturas empiezan a descender.

Además, es importante proteger a nuestro bebé del sol, sobre todo de que no le dé directamente, y del sofoco de las altas temperaturas, no abrigándolo en exceso.

Con estas temperaturas, ¿no pasará calor en el cochecito?

El cochecito es el lugar más adecuado para el bebé durante sus primeros meses de vida, ya que ahí va tumbado y protegido del sol.

Debemos utilizar un toldo que permita la aireación, para que no se acumule todo el calor bajo él, donde se encuentra nuestro bebé. Alternativamente también podemos utilizar una sombrilla orientable para proporcionarle sombra a nuestro bebé.

Para evitar que pase calor debemos tratar de ir por la sombra y evitar siempre quedarnos parados al sol, especialmente si tenemos la capota del cochecito puesta ya que, si no está aireada, acumulará mucho calor y el carro si se convierte entonces en un lugar incómodo para el bebé.

Si vas a estar un tiempo en el mismo lugar (por ejemplo, desayunando en una terracita) y el calor no es excesivo, el bebé puede quedarse durmiendo en su cochecito. Sin embargo, si la temperatura es elevada, aunque haya sombra, lo mejor será sacarlo del cochecito para evitar que se caldee y afecte a nuestro bebé.

¿Debo llevarme abrigo para mi bebé, aunque haga calor?

Sí, siempre conviene llevarnos un pequeño abrigo, como por ejemplo una chaqueta de verano o una toquilla.

Aunque en la calle haga muchísimo calor, puede que tengas que entrar a la consulta del médico, la farmacia, el super, una cafetería, una tienda o cualquier otro tipo de establecimiento en los que probablemente el aire acondicionado esté por las nubes.

Si es así, la chaqueta te servirá para arropar a tu bebé y evitar que se resfríe por las bajas temperaturas de los comercios climatizados o por el cambio drástico calor-frío.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario