El final del verano ya está prácticamente aquí. Con él llega, para la mayoría, la hora de decir adiós a las vacaciones, la vuelta a la rutina, el trabajo y, por supuesto, la vuelta al cole para nos hijos en edad escolar.

Con el final del verano a menudo también llega un momento crucial para cualquier mamá y cualquier bebé: el momento de comenzar en la guardería.

No hay una edad determinada en la que los más pequeños de la casa comenzarán en la guarde; dependerá en gran medida de la situación familiar, las necesidades y posibilidades de la familia y, también, de la elección personal de los padres del bebé.

Mientras que en muchas familias, en las que tanto el padre como la madre trabajan, no queda otra que apuntar al pequeño o pequeña a la guardería tan pronto como se acaba la baja maternal, en otros casos, bien porque los padres tienen horarios flexibles, uno de los dos no trabaja o cuentan con abuelos u otros familiares que les echen una mano, los papás pueden elegir cuándo empezar la guardería e, incluso, optar por no enviarlo.

En cualquier caso, y sea cual sea la razón por la que enviamos a nuestro bebé a la guardería, éste es un momento que, admitámoslo, casi nos cuesta más a los papás y mamás que a los propios bebés.

Da tantísima pena dejarlo allí, en ese ambiente desconocido para nuestro bebé, tan pequeño, sin nosotros…

Este momento es especialmente duro cuando se trata de bebés muy pequeños, porque, además, en esos casos suele ser por necesidad y no por elección. Es decir, la mamá tiene que reincorporarse a su actividad laboral y no tiene otras opciones más que meter a su bebé en la guardería.

Si tu final del verano viene de la mano del primer año de guardería de tu hijo o hija, no te angusties. No te vamos a engañar, te dará muchísima pena, pero tanto tú como el bebé terminaréis acostumbrándoos.

Pronto, sobre todo en niños de un año o más, que interactúan con otros compañeros de la guardería, tu hijo estará adaptado y feliz de relacionarse con otros niños, aprender nuevas cosas y pasar la mañana entretenido.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario