La salida del primer diente de leche en nuestro bebé es un momento que recordaremos con gran ternura el resto de nuestra vida. Es el comienzo de una nueva etapa, comienza un cambio de alimentación progresivo y, en definitiva, nuestro bebé empieza a crecer.

Antes de que ocurra ese hito familiar ya empezamos por preguntarnos en qué momento comenzarán a salir los dientes y si le ocasionará dolor o molestias a nuestro bebé.

Como hemos comentado en otras ocasiones, el rango de edad en el que se produce la erupción del primer diente es muy amplio, pudiendo no aparecer hasta los 12 meses. Por tanto, dependerá de cada niño y no debemos preocuparnos si los dientes no aparecen tan pronto como esperábamos.

En cuanto a las molestias o el dolor, ya sabemos que la inflamación de las encías es la principal causa de los posibles síntomas o alteraciones que podamos observar en nuestro bebé durante la dentición. Para remediarlo, los collares de lactancia de Mamichic, así como el resto de productos, son muy útiles, pues ayuda a aliviar la presión de la hinchazón y a saciar las ansias del bebé por morder a todas horas.

Pero, otra pregunta sobre la dentición temporal que a menudo nos hacemos los papás, y que aún no hemos comentado, es en qué orden irán apareciendo los dientes de nuestro bebé. ¿Un incisivo, un colmillito o tal vez una muela?

¿En qué orden salen los dientes de leche?

Al igual que la erupción del primer diente, el orden en el que aparecen las piezas dentales puede variar ligeramente de un niño a otro. Sin embargo, lo más habitual es que los primeros en hacer acto de presencia sean los incisivos centrales inferiores. A éstos generalmente les siguen los incisivos centrales superiores, los laterales superiores y los laterales inferiores.

Seguidamente suelen aparecer los primeros molares, superiores e inferiores, y los caninos, empezando por los de la encía superior. Los segundos molares son los últimos en llegar a la fiesta, pudiendo demorarse hasta los 30 meses de edad.

Es interesante saber que las diferentes piezas dentales van apareciendo a intervalos de aproximadamente cuatro meses. Es decir, nuestro pequeño o pequeña, una vez haya aparecido el primer diente de leche, estrenará una nueva clase de pieza dental cada cuatro meses.

Así, pasito a pasito, y siguiendo un cierto orden lógico, la dentadura de nuestro bebé se irá completando con todos los dientes temporales. Entonces probablemente empezaremos a preguntarnos cuándo se le caerá el primer diente y qué será lo que le traerá el Ratoncito Pérez.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario