La caries dental es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de los padres en lo que a la salud bucodental de sus hijos se refiere.

Y es que, este problema dental, puede aparecer antes de lo que nos pensamos, con las llamadas caries de biberón, y puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza.

Quizás te hayas preguntado alguna vez sí, al tratarse de niños tan pequeños, es posible curar esas caries.

Pues bien, hoy queremos hablar de las posibilidades que existen cuando aparece alguna caries en niños de corta edad.

¿Es posible curar totalmente la caries dental en niños pequeños?

Las posibilidades de curar o reparar la aparición de una caries va a depender de dos factores principales:

- Por un lado, dependerá en gran medida de si la caries ha aparecido en un diente de leche, es decir, un diente temporal que terminará por caerse; o en un diente definitivo.

- Por otro lado, al igual que ocurre en los adultos, las posibilidades de tratar y reparar una caries dependerán en gran medida del estado y extensión de la misma.

Cuanto más superficial y pequeña sea la caries, más fácil será su tratamiento; por el contrario, cuanto más avanzada se encuentre, más complejo será restaurar la pieza dental. Es lo que ocurre por ejemplo cuando se aplica una endodoncia, tratamiento necesario cuando la caries ha profundizado en el diente dañando su interior.

De esto se desprende la importancia de acudir con celeridad al dentista siempre que detectemos alguna caries en los dientes de nuestros hijos. Si la caries se está iniciando y afecta solo a las capas más superficiales del diente, bastará con un raspado y un empaste del área afectada.

Cabe destacar que, aunque la caries aparezca en un diente de leche que terminará por caerse, siempre debemos acudir al dentista, pues la infección puede progresar no solo al interior de ese diente temporal, sino terminar afectando al diente temporal que se encuentra debajo.

Si la tratamos a tiempo, una vez se caiga el diente de leche, aparecerá un diente definitivo sano y sin rastro de caries.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario