A menudo, muchas madres no saben cuándo dejar de darle el pecho a sus bebés, algunas tienen miedo de que no haya sido suficiente y otras evitan que se acostumbren mucho hasta una edad por encima de los dos años. Este debate sigue en curso ya que algunos expertos se inclinan a que dure más de dos años, mientras otros recomiendan que sea hasta los seis meses de edad, pero todo depende también de cada bebé.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, recomiendan amamantar al bebé de formar exclusiva, es decir, sin agregados y solo con leche materna hasta los seis meses de edad. Luego, debe agregarse una alimentación complementaria que incluya sólidos, siendo adecuado el amamantar de forma adicional, hasta los dos años de edad, sin embargo, también debes darte cuenta de cuando tu bebé lo puede ir dejando para que sea de forma natural el destete.

 

¿Qué es el destete?

 

Cuando tu bebé deja de amamantar y obtiene toda su alimentación de otras fuentes aparte del pecho, se considera que está destetado. Los bebés también se destetan del biberón, pero normalmente este término se emplea cuando se deja de dar el pecho. Puede ocurrir de forma voluntaria o forzosa, en cualquier caso, debe ir acompañado por un cambio en la dieta o un paulatino cambio al biberón.

 

Lo recomendable es que después de los seis meses vayas agregando alimentos complementarios y así el proceso se dé de forma natural, recuerda que no hay como compartir ese momento en que alimentas a tu bebé creando una conexión emocional con tu pequeño.

 

Tú decides hasta que edad puedes amamantarlo, sin embargo, no olvides nuestras recomendaciones y consultarlo con su pediatra.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario