Como padres nuestra mayor prioridad y hasta preocupación es que nuestro bebé se alimente de forma correcta para que crezca sano y fuerte, sin embargo, cuando somos padres primerizos no tenemos claro cuanta cantidad de alimento, en este caso de leche por ser recién nacidos, debemos suministrarle a nuestros bebés. No es momento de preocuparse, pues te vamos a dar una breve orientación de cuanta cantidad de leche materna debes darle a tu bebé para que esté satisfecho.

Existen muchas fórmulas y formas de determinar la cantidad de leche pero solo existe una fuente oficial, la OMS, que nos recomienda que nuestro bebé deba ingerir leche siempre y cuando la pida, ¿Cómo es esto? El tema es que todos los bebés son diferentes en cuanto a sus horarios de alimentación, unos bebés piden comida cada 2 horas y otros cada 4 horas, lo importante es que observemos a nuestro bebé para lograr determinar los intervalos de alimentación en donde él se sienta satisfecho.

Ahora bien, es muy posible que si nuestro bebé es recién nacido, tengamos que alimentarlo cada dos horas en las primeras de cambio, esto es totalmente normal ya que su ciclo interno apenas se está estableciendo, del mismo modo, a medida que seamos constantes con la alimentación iremos viendo cómo se va ajustando su ciclo y ya no tendrá hambre cada dos horas sino cada tres o cuatro horas y así hasta que incluso, cuando haya cumplido al menos 6 o 7 meses, pueda comer cada 6 horas u 8 horas.

También es importante tener en cuenta la necesidad o el instinto que tengamos como madres de saciar la necesidad de nuestros bebés, recordemos que nuestro cuerpo está sensible por el cambio hormonal que estamos pasando y este reacciona al instinto puro de nuestro ser, sentiremos que nuestros senos se hinchan y se agrandan un poco y esto es sinónimo de que debemos amantar o bien, utilizar el extractor de leche para alimentar más tarde a nuestro bebé.

Para finalizar, un pequeño consejo, para los que se estrenan como padres recuerden que la alimentación de su bebé es de suma importancia y hay que dedicarle el tiempo y el espacio necesario para que se haga de forma positiva, del mismo modo, recuerden siempre acudir al pediatra o doctor de su bebé ya que él les indicará la recomendaciones finales que se ajusten a las necesidades reales del recién nacido.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario