Ya hemos hablado anteriormente sobre qué es un plan de parto y nacimiento y cuáles son algunas de las preferencias o necesidades que podemos especificar en relación a periodo de dilatación y el acompañamiento en el momento del parto.

Hoy hablaremos de algo que tal vez preocupa aún más a muchas mamás, el desarrollo del parto.

Muchas futuras mamás tienen claro cómo les gustaría que se desarrollara su parto y qué técnicas o métodos médicos quieren evitar si es posible.

Todo ello lo pueden expresar por escrito en su plan de parto. A continuación veremos dos aspectos aspectos clave para los que podemos comunicar nuestras preferencias: la administración de la epidural y otros métodos para disminuir el dolor durante el parto, y la práctica de la episiotomía.

Preferencias sobre el desarrollo del alumbramiento en nuestro plan de parto: Dolor y episiotomía

Métodos contra el dolor

En este apartado de tu plan de parto puedes comunicar al personal médico si quieres recurrir a la epidural como método contra el dolor durante tu parto.

Aunque la hayas solicitado con anterioridad en tu centro médico, puedes dejarlo por escrito en tu plan de parto. Además, también puedes expresar qué otros métodos te gustaría recibir o qué necesitas para minimizar el dolor.

Episiotomía

Hemos escuchado en numerosas ocasiones que en Europa y especialmente en España se ha tendido a abusar de le episiotomía, una técnica mediante la cual se realiza un corte en el músculo ubicado entre la vagina y el ano de la mujer, llamado periné, para facilitar o acelerar el nacimiento del bebé.

Por ello, no es raro que muchas mujeres sientan temor o preocupación ante la posibilidad de ser sometidas a una episiotomía, sobre todo si es innecesaria, como ha ocurrido en multitud de casos; ya que es una técnica que puede dejar secuelas nada agradables.

En nuestro plan de parto podemos especificar claramente que solo se lleve a cabo una episiotomía si es estrictamente necesario, y no por el mero hecho de acelerar el parto.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario