Sabemos que está ahí. Desde el principio nos tocamos el bajo vientre transmitiéndole nuestros deseos de que todo vaya bien y nuestras ganas de tenerlo pronto en brazos, estableciendo esa conexión única entre madre e hijo.

Más adelante empezaremos a sentir sus movimientos, sus pataditas y codazos. Incluso podremos sentir cuando nuestro bebé tiene algo de hipo.

Pero, entre todo ello, puede que te hayas preguntado qué está haciendo cuando no lo notas o simplemente cómo es su vida en desarrollo en el interior de nuestro útero.

Hoy hablaremos de ello. ¿Te apuntas?

Algunas actividades del día a día de un bebé en el útero materno

Durante su etapa uterina no solo no está inmóvil, sino que hace cosas que quizás no nos habíamos parado a pensar. Aquí van algunas de ellas:

Chuparse el dedo

Algunas mamás y papás son testigos en primera persona de que su bebé ya se chupa el dedo durante su vida en el útero materno si han tenido la suerte de pillarlo con las manos en la masa durante alguna ecografía.

Este gesto es una evidencia de que el bebé en desarrollo ya posee el reflejo de succión.

Bostezar

No podemos decir si es de aburrimiento o no, pero lo cierto es que los bebés ya bostezan en el útero materno, tal y como demuestran muchas ecografías en las que se ha conseguido captar ese preciso momento.

El hipo

Ya hemos mencionado que, en etapas avanzadas del embarazo, la futura mamá puede sentir el hipo del bebé que habita en su útero. Así que esto solo es una reiteración: ¡sí, nuestros futuros bebés también tienen hipo!

Tragar líquido amniótico

Durante su vida uterina nuestro bebé vive inmerso en líquido amniótico. Si hemos dicho que bosteza es casi evidente afirmar que traga dicho líquido. Este hecho además también puede ser apreciado durante las ecografías.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario