Hoy os presentamos a la tienda molona Baluarte, de Ciudad Real

 

1-¿Cuál es el nombre de tu tienda y cómo se te ocurrió? 

Mi tienda se llama Baluarte. El nombre se nos ocurrió porque en una ciudad donde siempre veraneamos hay una zona con ese nombre llena de pequeños comercios bonitos donde puedes encontrar casi cualquier cosa.

2-¿Cómo surgió la idea de montar tu propia tienda?

En realidad, nuestra familia siempre se ha dedicado al pequeño comercio. Primero tuvimos una droguería durante bastantes años y después con la llegada de las grandes superficies tuvimos que reinventarnos. Fue entonces cuando apostamos por los complementos de moda, con los que llevamos ya unos 12 años más o menos.                      

3- ¿Qué es lo que más te gusta de tu tienda?

Lo que más me gusta es el trato personal con nuestras clientas y clientes (aunque son minoría también los tenemos). Estamos en un pueblo relativamente pequeño, donde nos conocemos casi todo el mundo por lo que el trato es muy familiar y de confianza.

4- ¿Quién está detrás del proyecto? Cuéntanos sobre ti.

Soy una mujer de 58 años y llevo toda la vida cara al público. He vivido muchas épocas diferentes detrás de un mostrador y en diferentes sectores, todas con sus altos y bajos, con mejores y peores ventas. He trabajado mano a mano con mi marido desde siempre y nos hemos apoyado en todo, tanto en los proyectos comunes como en los individuales de cada uno y eso para mi ha sido muy importante.

Tengo dos hijas, cada una con su trabajo que nada tiene que ver con el mundo comercial pero cuento con su ayuda a la hora de elegir las colecciones, de presentar nuevos proyectos o de refrescar con nuevas ideas el día a día.

5- ¿Por qué elegiste el sector Bebé?

En realidad Baluarte no está dedicada al Bebé, concretamente. Es una tienda de complementos de moda enfocada más bien a las mamas y un poco también a los papas. Creemos que es muy importante que las mujeres se vean bonitas para poder ofrecer lo mejor de sí mismas y eso en cierto modo tiene que ver directamente con la maternidad.

6- ¿Qué tipo de productos te enamoran?

Productos cálidos, que me hagan verme guapa y sentirme cómoda. Productos bonitos que  además de funcionales me ofrezcan calidad y sobretodo adoro que las colecciones sean originales.



7- ¿Qué tipo de productos podemos encontrar en tu tienda?

En Baluarte no optamos por productos en serie, no tenemos varios productos iguales, al contrario. Apostamos siempre por diseños únicos y originales para gente que quiere marcar la diferencia. Podrás encontrar complementos y productos para que hombres y mujeres vayan vestidos acorde con la moda más actual: Bolsos para todos los momentos y eventos, bolsos funcionales para todos los días, mochilas, maletas y artículos de viaje, bisutería, bufandas, pañuelos, gorros, paraguas…….y un sinfín de productos para completar cualquier look.


8- ¿Qué es lo que hace diferente a vuestra tienda?

Tras la última crisis, todo el sector comercial y en especial el pequeño comercio ha quedado muy mermado. Las grandes superficies ofrecen muchas ventajas y son duros competidores para las tiendas pequeñas pero creo que el secreto está en ser creativos y originales.

Además las personas ante todo somos seres sociales y seguimos agradeciendo un trato personal, cercano, amigable y, a veces, adaptado a nuestras circunstancias personales y eso es lo que ofrecemos en Baluarte.


9- ¿Qué es lo que más te gusta de tu proyecto?

Mi proyecto  me ha permitido conocer infinidad de personas y sobre todo me ha permitido conocerme a mi misma, mi fortaleza, mi capacidad de reinventarme y crecer y de adaptarme a diferentes situaciones a lo largo de mi vida: trabajar sin mi familia cerca, siendo madre de dos niñas, en los años 80 y llevar adelante una familia no es fácil y es para mí un orgullo haber podido llevarlo a cabo y seguir hoy al pie del cañón.


10- ¿Alguna idea o recomendación a las Mamás que te leen?

Que disfruten cada segundo de su maternidad y expriman cada momento porque es la mejor experiencia de vida y que se pasa muy rápido. Pero que no se olviden nunca, que además de ser madres son mujeres y tienen vida propia, que deben verse bonitas, dedicarse tiempo, permitirse soñar y ponerse como meta cumplir esos sueños. Porque se es madre para toda la vida pero la maternidad es solo una etapa que no dura siempre.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario