1-¿Cuál es el nombre de tu tienda y cómo se te ocurrió?

Barajamos varias posibilidades pensando siempre en que fuera un nombre que dijera a primera vista a lo que nos íbamos a dedicar, al final fue a mi mujer, Blanca, la que se le ocurrió parafraseando el dicho popular de: "Estás más contento que un niño con zapatos nuevos", usando la última parte e infantilizándolo. Así nos quedó "Con Zapatitos Nuevos", que además de explicar claramente a lo que nos dedicamos, le damos un toque familiar y reconocido al nombre que además nos permite usarlo muchas veces cuando presentamos un producto o un evento ya que al final podemos ponerlo. Como por ejemplo "Bienvenido el Otoño, Con Zapatitos Nuevos", así le damos un toque personal y dirigimos a nuestras clientas a nuestros productos.

2-¿Cómo surgió la idea de montar tu propia tienda?

Bueno, supongo que todos hemos soñado alguna vez con ser nuestros propios jefes, ¿No?, pues a nosotros nos vino de golpe. La última empresa que trabajé, que era de mi suegro, tuvo que cerrar debido a la crisis. Así que la alternativa era ir al paro o atrevernos a montar un negocio.

Estudiamos varias alternativas, pero la de montar una tienda y estar cerca de nuestros convecinos nos agradaba desde el inicio, y sobre todo tratar con los más peques de la casa era nuestra ilusión.

En principio fuimos precavidos y sólo montamos la tienda web ya que era la opción más económica a la espera de ir mejorando y poder abrir tienda física como al final pudo ser. Así que desde Diciembre del 2015 estamos trabajando duro para que este proyecto de vida sea viable a largo plazo.


3- ¿Qué es lo que más te gusta de tu tienda?

Definitivamente tratar con las personas, he trabajado muchos años de cara al público y siempre me ha gustado. Si además añadimos el aliciente de tratar con un público infantil mucho más divertido.

De nuestra tienda nos gusta también el carácter familiar que hemos querido darle, queremos que nuestra sala de ventas sea una prolongación de sus casas, donde los niños se sientan cómodos y los papás también.

Nos gusta así mismo la situación que pudimos conseguir, en un lugar donde es fácil aparcar, cerca de parques infantiles y de varios negocios ya asentados.

4- ¿Quién está detrás del proyecto? Cuéntanos sobre ti.

Somos un matrimonio muy familiar, Blanca, mi mujer, es de estas personas que se preocupa por la moda, le gusta "ir arregladita" como dice ella, pero al mismo tiempo es práctica y pragmática. Por lo que la colección de calzado que tenemos está pensada para llevarla, zapato cómodo, de calidad pero "ponible", es decir que buscamos que tengan un precio asequible, rebajando márgenes de beneficios para que haya más posibilidad de que nuestras clientas lleven a sus niños bien calzados y con distintos modelos para combinarse.

Por otro lado estoy yo, Kiko, que soy el lado más técnico, he montado la tienda web, ideé y monté la tienda en las obras necesarias, y actualmente soy el que más tiempo estoy en ella llevando la venta, compra y la atención al las clientas, siempre en consenso con Blanca que es el alma de la tienda.

También tenemos muy en cuenta que sea calzado de marca española, creemos así aportar nuestro granito de arena al tejido empresarial español por que pensamos que así aseguramos un futuro a nuestros hijos, ya que, al fin y al cabo, eso revertirá en que no tengan que irse a trabajar a otros países, como actualmente está pasando desgraciadamente.


5- ¿Por qué elegiste el sector Bebé?

En la zona en que vivimos, es una zona nueva de nuestra ciudad, Sagunto, hay muchísimas parejas que al casarse vinieron a vivir aquí. Pasando el tiempo da alegría verlos con sus carritos llevando a sus hijos al parque, a comprar el pan, a dar un paseo, etc. Pero sobre todo es muy bonito ver la cantidad de bebés que luego son niños corriendo por los parques y zonas de juego. Nos dedicamos a los niños por que nos gustan, de hecho nosotros tenemos dos, da mucha alegría cuando los ves calzando nuestros zapatos, por que en ese momento sabes que, aunque fino, nos une un vínculo más.

6- ¿Qué tipo de productos te enamoran?

Como podréis suponer todos los relacionados con la moda para bebé, niña y niño. Pero siempre manteniendo nuestra filosofía de que sean productos cómodos, de calidad y prácticos. Como es el caso de vuestros collares y pulseras, que aúnan esas tres condiciones que os he mencionado.

Nos encanta los juegos, libros, cuentos, ya que nos permite ver el desarrollo de nuestros hijos y disfrutar con ellos esa etapa de sus vidas en que la única preocupación que tienen es vivir.


7- ¿Qué tipo de productos podemos encontrar en tu tienda?

Nuestra tienda dispone de un amplio catálogo de modelos, normalmente zapato práctico y asequible. Disponemos desde preandante hasta tallas grandes juveniles (talla 38), ya que nos surtimos de varios fabricantes reconocidos, eso sí, de marcas españolas.

Tenemos una zona outlet permanente donde damos salida a esos pares que quedan sueltos y abaratando el precio hasta que sea atractivo conseguimos que siempre haya alguna clienta que le venga bien y salga contenta de nuestra tienda, que es lo que queremos.

8- ¿Qué es lo que hace diferente a vuestra tienda?

Como ya he dicho antes, la diferencia puede ser el ser una tienda cercana y amable, donde sentirse a gusto y los niños puedan disfrutar del ambiente que hemos creado.

Por nuestra manera de pensar creemos que lo único reseñable es que mantenemos siempre una gama de precios por debajo de un límite medio-bajo para que, como ya he dicho, nuestros peque clientes dispongan de varios modelos para vestirse.

A lo mejor no somos muy diferentes, no nos gusta destacar mucho,si no el poder estar cerca a la disposición de nuestras clientas ya cumple nuestros objetivos.

9- ¿Qué es lo que más te gusta de tu proyecto?

El trato personal tanto con nuestras clientas como con nuestros peque clientes, sobre todo cuando los ves, como ya he dicho, luego en los parques vecinos con uno de nuestros zapatitos, y pensamos mi mujer y yo: "mira, ése es de los nuestros". Y el verles felices con ellos nos llena mucho.

10- ¿Alguna idea o recomendación a las Mamás que te leen?

Sólo recomendar, si me permiten, que compren productos nacionales, es importante ya que entre todos haremos que nuestro país sea un poquito mejor y egoístamente pensando que al final es donde vivirán nuestros hijos.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario