La dentición de los bebés es uno de los temas que más suele interesar a los padres de todo el mundo. Controlar que los dientes salen cuando deben es una de las preocupaciones constantes de los padres. Además el momento en el que comienzan a salir los dientes de los bebés es un momento muy doloroso y frustrante tanto para los padres como para los bebés.

Este periodo temporal es bastante amplio ya que va desde los tres meses, el momento en el que los primeros dientes comienzan a asomar, a los tres años. Durante los tres primeros meses en muchos bebés comienza a producirse una inflamación de las encías. Durante el periodo de tiempo que va entre los cuatro y los siete meses en nuestros pequeños comienzan a vislumbrarse los primeros dientes que tratan de hacerse paso a través de las encías. Los primeros dientes que salen son los frontales incisivos de las encías inferiores. Los siguientes dientes que salen son los incisivos frontales de las encías superiores y, poco a poco irán saliendo todos los incisivos laterales. A continuación salen los molares y, por último, los colmillos. De esta manera a los tres años nuestros pequeños deberían contar ya con veinte dientes de leche y de no ser así debería comentarse con el pediatra. Existen algunos casos, muy poco habituales, de bebés que nacen con uno o incluso dos dientes y aunque esto no es muy corriente tampoco debes preocuparte si le ocurre a tu bebé ya que es algo completamente natural.

Algo que debes tener en cuenta es que todo este proceso puede resultar doloroso para la mayor parte de los bebés aunque a algunos no les resulta molesto. Durante esta época notarás que tu bebé babea más de lo normal y que trata de meterse todo lo que puede en la boca para morder ya que esto les alivia ligeramente. Es del todo común que durante esta etapa de su vida los bebés se muestren irritables y tengan accesos de lloros y llantos en los que se muestren inconsolables. También es habitual que se les transforme el patrón de sueño.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario