Como ya sabrás de sobra los momentos en que los primeros dientes comienzan a asomar a través de las encías de los bebés son unos momentos de bastante dolor y molestias para ellos. En realidad cada bebés es distinto. Hay algunos bebés que sufren más durante todo el periodo de dentición mientras que otros a penas muestran molestias. Como todos los padres y las madres saben la aparición de los primeros dientes viene acompañada de la inflamación de las encías, algo muy lógico, y nuestros bebés, con el fin de aliviar dichas molestias, tratan de meterse todo lo que pueden en la boca para morderlo.

Utilizar mordedores se convierte en una de las mejores opciones para que nuestros bebés se encuentre a gusto. Sin embargo hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta. La primera de ellas es que durante los primeros meses, cuando nuestro bebé es aún muy pequeño, no conviene darles mordedores. Me estoy refiriendo a los tres y cuatro meses, por ejemplo. Lo habitual es que los dientes comiencen a salir a partir del sexto mes pero en algunos bebés la dentición se presenta antes. En bebés tan pequeños no es nada conveniente utilizar mordedores. Lo que debes hacer en esos casos es humedecer un paño en agua fría y permitir que tus bebés lo muerdan. El trapo o paño es mucho más suave que un mordedor y no habrá riesgo de que se lastimen. Por otra parte la temperatura fría del agua ayudará a aliviar la inflamación de las encías.

Cuando nuestros bebés son ya algo más mayores (siete u ocho meses) ya podemos darles mordedores sin miedo alguno a que vayan a lastimarse. Como te darás cuenta mientras más grandes sean nuestros bebés más fácil resultará la operación de buscarles un mordedor adecuado ya que, básicamente, les servirá cualquier mordedor y tratarán de meterse cualquier cosa a la boca. Sin embargo cuando nuestros bebés aún son algo más pequeños la tarea de encontrar un mordedor no siempre es sencilla. Debes tratar de que los primeros mordedores que seleccionen sean lo suficientemente pequeños y livianos para que tu bebé no tenga problema alguno para sujetarlos y utilizarlos a su antojo.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario