Al salir los dientes de los bebés se está llevando a cabo un proceso bastante molesto para los bebés, y también para sus progenitores. Este proceso se desarrolla durante un periodo de tiempo bastante largo pues se alarga desde los seis a los treinta meses. Obviamente no se trata de algo continuo sino que los dolores y las molestias sin puntuales y se producen durante los días en que los dientes comienzan a salir a través de las encías.

Como resultado de todo este proceso nuestros bebés suelen mostrarse muy irritados y, en ocasiones, transforman sus patrones de sueño algo muy molestos para ellos y para sus padres y madres. Otro de los síntomas más habituales es que dada la inflamación de las encías los pequeños tratarán de meterse todo lo que puedan en la boca con el fin de morderlo. Algunas personas opinan que la fiebre y la diarrea también son síntomas de la dentición. Debido a la inflamación de las encías es posible que la temperatura de nuestros bebés aumente ligeramente pero nunca llegará a provocar fiebre. La diarrea tampoco es un síntoma, ni una consecuencia, de la aparición de los primeros dientes en nuestros bebés. Por tanto, si tu bebé presenta alguna de estas dolencias debes acudir a su pediatra inmediatamente.

Como ya sabrás los dientes comienzan a salir en torno al sexto mes de vida de los bebés. Sin embargo los periodos de dentición de los que suele hablarse no son más que unos datos de referencia. Recuerda que todos los bebés son diferentes y no todos se desarrollan al mismo tiempo. Hay algunos bebés en los que los dientes comienzan a salir antes y otros en los que comienzan a salir después. Por tanto no debes preocuparte si los ritmos de dentición de tu bebé no coinciden con los habituales, es del todo natural y normal.

Tal vez te estés preguntando qué puedes hacer para disminuir el dolor de tu bebé. Lo mejor es que le procures objetos que puedan morder. Darle analgésicos debe ser la única opción y solo se debe aplicar a los bebés que más sufren durante la dentición y nunca debe hacerse sin prescripción médica.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario