El dolor provocado por la salida de los primeros dientes en nuestros bebés es algo, lamentablemente, muy habitual. Si sois padres primerizos tal vez no estéis habituados, aún, al lenguaje de vuestro bebé y no sepáis lo que le está pasando. Saber que tu bebé está sufriendo dolor de dientes es algo importante ya que en cuanto se identifica el problema se puede buscar la solución más adecuada. A continuación te ofrecemos una serie de síntomas que te ayudarán a saber que tu bebé está sufriendo dolor de dientes así que presta mucha atención.

  • Lo morderá todo: sus encías están inflamadas y buscarán aliviar sus molestias ejerciendo presión, es decir, mordiendo todo lo que puedan. Por tanto tratarán de meterse todo lo que puedan en la boca. Además mostrarán predilección por artículos fríos y duros por lo que debes prestar mucha atención para que no se introduzca en la boca cosas peligrosas como, por ejemplo, llaves.
  • Cambios de humor: tu bebé se mostrará muy irritable, rabioso y furioso. También son muy habituales los accesos repentinos de llanto. Debes tener en cuenta que tu bebé está sufriendo y esta es su forma de expresarte por lo que no debes enfadarte por su comportamiento y piensa que los adultos cuando estamos enfermos tampoco solemos presentan muy buen humor.
  • Babeos constantes: notarás que tu bebé comienza a babear mucho, esto es normal al tener las encías inflamadas. Debes limpiarlo cuidadosamente para que la piel de su barbilla no se irrite.
  • Su orina puede oler a amoniaco: este síntoma no se presenta en todas los bebés, pero sí en algunos. Se trata de un síntoma muy natural. El babeo constante provoca mucha salida y los ácidos que esta sustancia produce pueden pasar al estómago y de ahí ser expulsados a través de la orina.
  • Pérdida de apetito: al tener las encías doloridas no tendrá ganas de ingerir alimento alguno. Ayuda que trates de alimentarlo con comida fría ya que el frío alivia ligeramente sus molestias.
  • Cambio en el patrón del sueño: al sentir dolor no podrá descansar a gusto y obviamente esto influirá en su patrón de sueño. Es habitual que duerma poco y mal y se despierte a causa del dolor.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario