El dolor de dientes en los bebés es una dolencia bastante más molesta de lo que los adultos nos podemos imaginar en un principio. Detectar que nuestros bebés están sufriendo dolor de dientes es algo muy importante ya que en cuanto sepamos qué es lo que les ocurre podremos ayudarlos a aliviar sus molestias. En muchos de los artículos de nuestro blog te informamos sobre los síntomas que te ayudarán a reconocer esta dolencia así que si no lo has hecho aún te invitamos a que consultes todo nuestro archivo de publicaciones. En el artículo de hoy te ofrecemos los remedios más útiles para aliviar el dolor de dientes.

  • Dales cosas frías: el frío les ayuda a disminuir la inflamación, y por extensión el dolor, de sus encías. No se te ocurra tratar de aplicar hielo directamente sobre su piel ya que la quemarías. Lo mejor es que coloques una toallita humedecida en el congelador y permitas que se enfríe durante una hora. Luego deja que tu bebé la mastique. Cuando tu bebé sea algo más mayor podrás utilizar un mordedor con líquido en su interior aunque debes tener cuidado de no dejarlo enfriar durante mucho tiempo para que no esté muy duro. La fruta congelada también es una buena opción para los bebés más mayores.
  • Permítele que muerda cosas: los mordedores son la opción más cómoda.
  • Analgésicos tópicos: existen cremas y geles analgésicos que pueden ser adquiridos sin receta y que suelen ser bastante útiles. Unicamente deberás frotar las encías de tu bebé con la crema y su efecto será inmediato.
  • Medicamentos: muchos padres y madres eligen dar fármacos, el ibuprofeno es el más habitual, a sus bebés para aliviar el dolor. Nunca debes dar este tipo de medicamentos a bebés menores de seis meses. Por otra parte esta debe ser la última opción a la que recurras y utilizarla unicamente si tu bebé sufre mucho y no hay otra forma de calmarlo. Todos estos medicamentos pueden irritar sus estómagos y no es algo deseable sobre todo durante la época de dentición en que los bebés suelen perder el apetito.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario