Calmar el dolor de dientes de los bebés seguramente se convierta en una de tus obsesiones más importantes durante una periodo de tiempo bastante largo que puede extenderse desde los tres a los treinta meses de tu bebé. Cuando los primeros dientes de los bebés empiezan a asomar por sus encías se está dando inicio a un proceso bastante doloroso. Si no puedes imaginar lo que los bebés sienten en estos momentos trata de recordar algún dolor de muelas ocasional y piensa que ellos siente este tipo de molestias durante un periodo de tiempo bastante largo y más o menos constante. Durante esta época lo más habitual es que los pequeños se muestren muy irritables y tengan tendencia a llorar inconsolablemente. Debes comprender que cuando comienzan a salirles los primeros dientes los bebés no pueden hablar ni expresarse de otra forma más que llorando. Para tratar de calmar su dolor de dientes existen bastantes remedios que puedes tratar de llevar a cabo y que enumeramos y comentamos a continuación:

Permítele morder: notarás que tu bebé trata de meterse todas las cosas que están a su alcance en la boca. Al tener las encías inflamadas recibirán algo de alivio al realizar presión contra ellas. Obviamente no conviene que es metan en la boca cualquier cosa y tu deber es asegurarte de que todo lo que muerden no va a provocarles ningún daño. Por esta razón debes tratar de adquirir los mejores mordedores y collares de silicona.

El frío, tu mejor aliado: también te habrás dado cuenta que últimamente tu bebé estará mostrando predilección por las cosas frías, como por ejemplo las llaves. Al introducir cosas frías en su boca la inflamación de sus encías se aliviara ligeramente. Obviamente no conviene que se introduzcan llaves u otros elementos metálicos en la boca. Una de las mejores ideas es que adquieras un mordedor relleno de líquido y que lo metas durante una hora en la nevera. Algo que no debes hacer nunca, bajo ningún concepto, es masajear sus encías directamente con hielo, ya que el hielo los quemaría. Si quieres hacerles un masaje en las encías con hielos, algo que es una buena idea, debes asegurarte de cubrir toda la superficie del hielo con un paño, de forma que percibirán el frío del hielo pero sin que este los toque directamente.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario