El momento en que los primeros dientes de tu bebé comienza a salir es uno de los más señalados en todos los diarios de los padres y madres, junto con el momento en que los más pequeños comienzan a decir sus primeras palabras o a dar sus primeros pasos. Sin embargo a diferencia de estos otros momentos tan placenteros en las vidas de padres y madres los primeros dientes te los bebés están marcados por el dolor y la frustración. Los bebés sufren en esta época bastantes molestias y ello influye en su comportamiento que a su vez repercute en el estilo de vida de sus progenitores. Esta es una de las razones por la que nos encontramos en un momento crucial en el desarrollo de los bebés.

Los primeros dientes comienzan a salir entorno al sexto o séptimo mes de vida. Esto es lo más habitual pero no tiene por qué cumplirse a rajatabla en todos los bebés. Tal vez te estés preguntando, entonces, cómo sabrás que a tu bebé le están saliendo los dientes. Pues bien, existen una serie de síntomas muy reconocibles que te permitirán saber que tu bebé esta comenzando a desarrollar sus dientes de leche. A continuación te los explicamos uno a uno.

  • Cambios físicos: uno de los cambios físicos más evidentes es que sus encías estarán inflamadas y seguramente puedas percibir sus dientes colocados bajo las encías y tratando de salir hacia la superficie. También notarás que tu bebé a comenzado a babear mucho y muy a menudo, algo que es consecuencia de la inflamación de las encías. Asimismo es posible que la barbilla de tu bebé comience a presentar signos de irritación, esto se debe a los ácidos que hay en la saliva.
  • Cambios de comportamiento: los cambios de comportamiento son muy habituales también. Notarás que tu pequeño/a está más irritable y que suele tener accesos de llanto bastante a menudo. También es muy habitual que, al no poder descansar bien, se modifiquen sus patrones de sueño. Por último, otro de los síntomas más evidentes, es que tu bebé tratará de morder todo lo que pueda (incluso a ti) para tratar de ejercer presión sobre sus encías inflamadas y aliviar, de esta forma, sus dolores.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario