Los primeros dientes de los bebés surgen en torno al sexo o séptimo mes de vida de nuestros pequeños. En algunos bebés comienzan a salir antes y en otros después. Se trata de algo muy habitual y ningún padre o madre debería preocuparse al respecto. Cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo y no hay que asustarse por ello. El único momento en el que deberías preocuparte es si a tu bebé aún no le han comenzado a salir los dientes a la edad de los catorce meses. En esa época casi todos los bebés han desarrollado ya sus primeros dientes por lo que conviene que acudas al pediatra a asegurarte de que todo va bien.

Como bien te imaginarás la salida de los primeros dientes del bebé es un acontecimiento importante pero también algo doloroso. El dolor que la salida de los dientes provoca en nuestros hijos e hijas va acompañado de una serie de síntomas que analizamos a continuación:

  • Inflamación de las encías: desde los tres meses, aproximadamente, los primeros dientes de nuestros bebés pueden ser visibles bajo las encías. En estos momentos puede apreciarse ya el color blanquecino del diente así como el pequeño bulto que su aparición provoca en la encía. Con el paso de los meses a medida que el diente trata de salir ese bulto va aumentado y se va produciendo una inflamación de las encías.
  • Tratar de morderlo todo: como resultado del proceso de inflamación de las encías los bebés sentirán bastantes molestias y dolor en determinados momentos. La forma en que los bebés pueden tratar de aliviar esa sensación es haciendo presión contra sus encías y esto lo consiguen, efectivamente, mordiendo cosas. Tal como habrás podido observar los bebés tratan de morder todo lo que está a su alcance, incluidas las personas. Esto puede resultar bastante para las madres que apuesten por la lactancia natural. Por esta razón hay que tratar de ofrecer a nuestros bebés algo que morder que sea bueno para ellos y no les cause ningún problema. La solución ideal podemos encontrarla en los mordedores y en los collares de silicona.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario