Como ya hemos comentado en varias ocasiones a lo largo de nuestros artículos la edad a la que suelen salir los dientes a los bebés son los seis meses. De esta forma en la mayor parte los bebés los primeros dientes comienzan a salir entre los seis y los ocho meses.

Sin embargo, como no nos cansamos de aclarar, esto no ocurre en todos los bebés. Algunos bebés desarrollan antes y otros desarrollan después. Por lo que el periodo que va de los seis a los ocho meses es meramente orientativo.
¿Es posible que a algunos bebés comiencen a salirles los primeros dientes a los tres meses? Sí, se trata de una posibilidad real. Hay muchos bebés que a los tres meses comienzan a presentar sus primeros dientes y también hay casos en que los bebés llegan a nacer con algún diente ya formado. Sin embargo conviene aclarar que esto no es, ni de lejos, algo frecuente.

Lo que ocurre es que entorno a los tres meses de edad la mayor parte de los bebés comienzan a introducir todos los objetos que encuentran en sus bocas y esta es una actitud que la mayor parte de los padres y madres identifican rápidamente como uno de los síntomas de la dentición. Además, dado que nuestros pequeños pasan mucho tiempo introduciéndose cosas en al boca, es muy habitual que comiencen a babear mucho, otro de los síntomas más comunes de que los primeros dientes empiezan a salir. Sin embargo la mayor parte de los bebés no desarrollan sus dientes en esta época. Hay que entender que para los bebés introducirse cosas en la boca es algo muy normal y no es más que una forma de conocer e investigar los objetos.

Por tanto si tu bebé tiene tres meses de edad y está empezando a introducirse cosas en la boca y a babear eso no significa que estén comenzando a salirle los dientes. Es algo que puede ocurrir, por supuesto, pero no es lo normal. Si quieres asegurarte de que a tu bebés están comenzando a salirle sus primeros dientes busca otros síntomas más esclarecedores como, por ejemplo, que sus encías estén hinchadas.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario