La salida de los dientes es un momento difícil en la vida de nuestros bebés ya que es un periodo marcado por el dolor de encías. Además los bebés no son conscientes de lo que ocurre y tampoco pueden comunicarse de otra manera que no sea al llanto lo que, en ocasiones, empeora el problema. Sin embargo no debes asustarte ya que es una etapa natural por la que pasan todos los niños. Además la percepción del dolor es diferente en según qué bebés. Algunos de ellos apenas muestran molestias mientras que otros sí que padecen bastante dolor.

Si sois padres primerizos seguramente te atormente la idea de no poder entender las necesidades de tu bebé. Este miedo es algo muy habitual pero no debes preocuparte demasiado ya que en unos pocos días aprenderás a entender a tu bebé a la perfección: cuanto tu bebé se queje porque le están saliendo los dientes lo entenderás, te lo aseguro. Además debes aprender a reconocer los síntomas que indican a que a tu pequeño le están empezando a salir los dientes. Estos síntomas son bastante reconocibles y son, principalmente, dos.

El primero de ellos es que los bebés comiencen a meterse todo lo que pueden en sus bocas, incluidas sus manos. Sin embargo este único comportamiento no te sirve para establecer que son los dientes lo que le están saliendo ya que meterse las cosas en la boca es una actitud muy propia de los bebés ya que al hacerlo interaccionan con el mundo y descubren nuevas cosas. Como consecuencia de meterse cosas en la boca de forma continua los bebés comenzarán a babear mucho más. Debes prestar mucha atención a esto ya que es importante que limpies la barbilla del pequeño bastante a menudo ya que de no hacerlo lo más frecuente es que tu bebé comience a mostrar irritación en la zona por la acción de los ácidos presentes en la saliva.

El segundo síntoma, también muy evidente, es que durante la salida de los dientes los bebés tienden a mostrarse más irritables de lo habitual, algo lógico si pensamos que están sometidos a un dolor casi constante.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario