Los síntomas de la salida de los dientes en los bebés son bastante evidentes pero hay que estar atentos ya que resulta bastante sencillo confundirlos. A continuación vamos a explorar uno por uno y señalar cuáles son los errores más habituales a la hora de tratar de identificarlos.

Muerden todo lo que se pone a su alcance

Este es el síntoma número uno que te demostrará que a tu bebé le están comenzando a salir los dientes. Sin embargo es un síntoma que mucho padres confunden ya que es muy habitual que a partir de cierta edad, los tres meses por lo general, los bebés comiencen a morder todas las cosas que pueden y a meterse, constantemente, cosas en la boca. Este comportamiento es muy habitual en todos los mamíferos. Cuando somos bebés meternos cosas en la boca y tratar de morderlas es una de las pocas maneras que tenemos para relacionarnos con el mundo y explorar las cosas que nos rodean. Es esta la razón por la que muchos padres y madres creen que a sus hijos están empezando a salirles los dientes a los tres meses cuando esto no suele ocurrir hasta los siete o los ocho meses.

Babean constantemente

Al tener todo el rato cosas en sus boquitas es normal que los bebés no paren de babear. Sin embargo cuando babean por la salida de los dientes el babeo no se produce por morder nada sino porque sus encías están muy inflamadas. De esta forma si crees que a tu bebé le están comenzando a salir los dientes debes recordar vigilar sus encías y buscar señales de que los dientes están bien posicionados y preparados para salir.

Se muestran extremadamente irritables

Obviamente el proceso mediante el cuál los dientes comienzan a salir es un proceso bastante doloroso. El periodo durante el que salen los dientes es bastante largo ya que los dientes comienzan a salir en torno a los siete meses de vida y terminan de salir a los treinta meses aproximadamente. Sin embargo el dolor que sufren los bebés no es constante sino puntual. Hay días en que sus encías les dolerán más y será entonces cuando se muestren más irritados y lloren con facilidad.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario