Las muelas comienzan a salirles a los bebés mucho antes de lo que algunos padres y madres podrían pensar. De hecho las primeras muelas suelen hacer su aparición en torno al primer año de edad. Los 12 meses son el periodo más habitual en el que los dientes suelen aparecer. Sin embargo esto no significa que las muelas salgan siempre a esta edad. Algo que hay que tener claro es que a muchos bebés ni siquiera les han comenzado a salir los dientes a esta edad. De hecho algunos incluso no comienzan a desarrollar sus primeros dientes hasta los meses 15 ó 16.

Tradicionalmente se ha venido culpando a una supuesta falta de calcio este “retraso” en el proceso de dentición. A día de hoy sabemos que esto no es así. Nuestros bebés se alimentan a base de leche, ya sea materna o no, y ese alimento les aporta todo el calcio que pueden necesitar para su correcto desarrollo. De esta forma no conviene dar suplementos de calcio a nuestros bebés si no es bajo prescripción médica. Lo que ocurre es que cada bebé, al igual que ocurre en las personas adultas, presenta un ritmo de desarrollo diferente. Por esto mientras que la mayoría de bebés comienzan a desarrollar sus muelas con 12 meses muchos otros lo hacen antes y otros lo hacen mucho después. Es algo sobre lo que no hay que preocuparse porque es algo completamente natural.

Las muelas son, junto con lo colmillos, los últimos dientes en salir y también son unos de los más dolorosos ya que cuentan con menos espacio en las encías y la posición de los otros dientes pueden impedirles que salgan con facilidad. Otra cuestión importante es que las caries pueden atacar los dientes de leche y las muelas son las que más sufren este problema ya que son a las que peor acceso tenemos y podemos descuidar su higiene. Conviene que utilices un cepillo de dientes de bebé muy suave y que te asegures de prestar especial atención a las muelas y asegurarte de su correcta higiene y limpieza ya que la salud de tu bebé es lo primordial.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario