Las encías de tu bebé se convierten en torno al quinto o sexto mes te tu pequeño en un tema muy importante. Como seguramente ya sabrás si eres lector/a habitual de nuestro blog la mayoría de los bebés comienzan a desarrollar sus dientes en esta época y como podrás imaginarte sus encías van a sufrir mucho durante todo el proceso. Hay tres puntos a los que deberás prestar gran atención:

Inflamación y dolor en las encías en los bebés

Durante todo el tiempo en el que le salgan los dientes a tu bebé este va a tener sus encías inflamadas y, como consecuencia, sufrirá más o menos molestias. Las encías se inflaman porque bajo ellas los dientes comienza a hacer presión para salir a la superficie. Como consecuencia de esta inflamación los bebés comienzan a babear constantemente y a tratar de morder todo lo que puedan para tratar de aliviar su dolor mediante la presión.

Higiene de dientes y encías en los bebés

En el momento en el que los primeros dientes de tu bebé comiencen a asomar tendrás que empezar a prestar mucha atención a la higiene bucal de tu pequeño. Debes asegurarte de que sus dientes y encías quedan limpios después de cada comida. De esta forma te aseguras de que no le saldrán caries y de que nos producirá ninguna infección. Si tu bebé es demasiado pequeño y te asusta hacer daño al utilizar un cepillo de dientes no lo hagas. Puedes mantener su boca limpia ayudándote de un paño humedecido que pasarás por sus encías y dientes ayudándote unicamente de tus dedos. En cuanto tu bebé sea algo mayor podrás adquirir un cepillo de dientes para bebés y comenzar a utilizarlo.

Alivio del dolor de encías en los bebés

Existen varias formas de calmar el dolor de los encías. La mejor manera de hacerlo es dándoles objetos para morder. Lo mejor es decantarse por mordedores o collares de silicona. Algunos padres y madres cuyos bebés sufren mucho durante esta época también se deciden a aplicar algunos geles calmantes sobre las encías de sus hijos o incluso a darles ciertos fármacos como el parecetamol.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario