Los collares de ámbar para bebés estuvieron de moda hace algunos años. Afortunadamente con el paso del tiempo su uso fue quedando en el olvido. Sin embargo ultimamente parece que este tipo de collares están volviendo a sobrar bastante protagomismo. A lo largo de este artículo te eplicaremos punto por punto porqué el uso de estos collares puede resultar peligroso para la salud de nuestros bebés y porqué conviene evitarlos.

El material

A pesar de que reciben el nombre de collares de ámbar no están fabricados con este material y sus cuentas están realizadas en plástico. No tenemos información alguna sobre el tipo de plástico con que se realizan y no sabemos si puede resultar tóxico para nuestros pequeños. Además cuando nos venden este tipo de producto nos aaseguran que el ámbar tiene ciertas cualidades que ayudan a que el dolor de nuestros niños desaparezca pero, aunque eso fuera cierto, sus collares no están realizados con dicho material, sino con plástico tal como se ha ya mencionado.

El tamaño

El tamaño de las cuentas es muy pequeño lo que implica que en caso de que los collares se rompieran nuestros bebés podrían tragarse algunas bolas de un material que podría ser tóxico.

El diseño

Estos collares están diseñados para colocar en torno a los cuellos de nuestros bebés. Obviamente existe un riesgo de ahogamiento o asfixia ya que nunca es buena idea colgar nada del cuello de nuestros pequeños ya que podrían engancharse en cualquier lugar y tener un accidente desagradable.

El precio

Otro punto en contra de este tipo de collares es que son bastante caros. Sus vendedores nos aseguran que el material en el que se construyen, el ámbar, es muy caro y de ahí su elevado precio. Sin embargo, como se ha mencionada ya en varias ocasiones, estos collares no se frabrican en ámbar, sino en plástico. Además nos dicen que su precio es tan alto dado que sus collares poseen muy buenos beneficios para ayudar a que a nuestros bebés se les pase el dolor de encías. Lo más irónico de todo es que si comprásemos un collar de ámbar de verdad en alguna joyería descubriríamos que su precio es más económica que el de plástico con el que nos tratan de engañar.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario