A lo largo de nuestro último artículo presentábamos las diversas cualidades de los collares de ámbar y explicábamos porqué su uso es desaconsejable en bebés. En este artículo realizaremos una comparativa entre los collares de ámbar y los de silicona y te explicaremos porqué la opción de la silicona es mucho mejor.

El primero punto que vamos a analizar es el relativo al material con el que están hechos estos collares. Los collares de ámbar no se realizan con el material que les da nombre sino que se fabrican con cuentas de plástico. Se trata de un tipo de plástico común sobre el que sus fabricantes no nos ofrecen ningún tipo de información. De esta forma no podemos estar seguros de si estamos dándoles a nuestros bebés un producto no tóxico. Y lo peor de todo es que se trata de un artículo diseñado para que lo muerdan de forma más o menos constante. Por otra parte el material con el están fabricados los collares de silicona es del todo fiable. Ha pasado todos los controles de seguridad e higiene a los que debe someterse cualquier producto enfocado a bebés y cumple con la normativa. La silicona alimentaria antibacteriana es el mismo material que se emplea en la elaboración de chupetes y biberones por lo que es totalmente seguro para nuestros bebés.

El segundo punto es el relativo a la seguridad física de nuestros bebés. Los collares de ámbar se cuelgan de los cuellos de los bebés lo que implica cierto riesgo de ahogamiento mientras que los collares de silicona se cuelgan de los cuellos de padres y madres. Así podemos controlar lo que nuestros bebés hacen con ellos de forma constante. Además las cuentas de los collares de ámbar son demasiado pequeñas y duras por lo que puede lastimar las encías de los bebés. Las cuentas de silicona son más grandes y blandas, realizadas de la misma manera que los mordedores aseguran que tu bebé no se lastimará al morderlas.

Por último cabe hacer una breve mención a su precio. Frente al coste elevado y exagerado de los collares de ámbar los collares de silicona ofrecen unos precios muy competitivos y asequibles.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario