La salida de los dientes es un momento bastante especial para los padres y las madres. No solo es una muestra de que nuestros pequeños están creciendo sino que se trata de un momento bastante crítico en las vidas de los bebés ya que este proceso suele venir acompañado de dolor y sufrimiento. En consecuencia los hábitos de los bebés se transforman y, de la misma manera, lo hacen también las vidas de sus progenitores. Si quieres estar preparado/a para este momento sigue leyendo nuestro artículo ya que a continuación te ofrecemos todas las claves.

¿Qué tienes que saber sobre la salida de los dientes?

Hay varias cosas que debes saber acerca de la salida de los dientes. Lo primero y más importante es que debes saber que cada bebé es diferente. Esto significa que aunque a la mayor parte de los bebés comienzan a salirles los dientes a los seis o siete meses no todos los niños tienen que ajustarse a este calendario. Lo más normal es que en esta época comiencen a salirles los incisivos centrales inferiores y más adelante continúen saliéndoles el resto de dientes. Este periodo se alarga durante bastante tiempo y suele durar hasta los treinta meses de edad y en algunos niños incluso más.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que la salida de los dientes produce dolor en nuestros pequeños. En esta época sus encías estarán muy inflamadas y los bebés tratarán de morder todo lo que puedan para evitar sentir dolor.

¿Cómo puedes aliviar el dolor de tu bebé?

Existen varias maneras de aliviar el dolor de encías y boca en nuestros bebés. La más común de ellas es ofrecerles algo que morder. Las mejores opciones que podemos adquirir son los mordedores y los collares para los bebés. Algunos padres y madres eligen darles a sus hijos masajes en las encías con cremas que alivian el dolor y la inflamación. Este tipo de comportamiento no es el más acertado a no ser que nuestros bebés sufran muchas molestias ya que las cremas aunque se aplican unicamente sobre las encías pueden afectar a algunas otras zonas como la lengua y la garganta.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario