Tal como te comentábamos en nuestros artículos los collares para los dientes del bebé son una de las mejores opciones a la hora de tratar de aliviar los dolores y molestias que nuestros bebés sufren durante todo el periodo de la dentición. Existen dos tipos de collares elaborados con este fin: collares de ámbar y collares de silicona alimentaria. El uso de los primeros es bastante desaconsejable mientras que los segundos son muy útiles y eficaces. A continuación analizamos las propiedades de ambos tipos de collares.

Collares de ámbar

Los collares de ámbar son ya cosa del pasado. En realidad no resultan para nada aconsejables y pueden resultar peligrosos para nuestros bebés. A la hora de publicitar estos collares se hacía referencia a unas supuestas propiedades electromagnéticas del ámbar que ayudaban a calmar el dolor de boca y de cabeza de los bebés. Sin embargo los collares de ámbar para dientes de ámbar, muy a pesar de su nombre, no eran fabricados con ámbar sino con un plástico común que imitaba el acabado de dicho material. Por tanto todas las supuestas propiedades de estos collares no son más que una burda invención. Además dado que las cuentas de los collares eran fabricadas con plásticos corrientes no podemos estar seguros de si se trata de un material apto para los bebés o si puede resultar tóxico para ellos.

Collares de silicona alimentaria

Se trata de una de las mejores opciones posibles en el mercado para aliviar las molestias de las encías inflamadas en los bebés. Lo mejor de este artículo es que las cuentas de estos collares están fabricadas con silicona alimentaria antibacteriana. Esto nos asegura que estamos dándoles a nuestros bebés un producto cien por cien seguro y no toxico. De hecho este tipo de collares han pasado todas la normativas y controles de seguridad necesarios para poner a la venta cualquier tipo de producto infantil. Otra de las ventajas de estos collares es que presentan unos precios muy económicos y asequibles algo que no ocurría con los antiguos y desfasados collares de ámbar que presentaban unos precios de venta muy altos.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario