¿Cómo podemos saber cuando a nuestros bebés les están empezando a salir los dientes? Esta es una pregunta que suele preocupar a padres y madres primerizos. Es una duda bastante habitual porque es una cuestión a la que no solemos prestar demasiada atención cuando no tenemos un pequeño bebé al que cuidar. Sin embargo cuando este llega a nuestras vidas toda nuestra existencia se transforma y comenzamos a preocuparnos por pequeños problemas en los que nunca antes habíamos pensado y, efectivamente, los dientes de leche son una de ellas.

Si quieres saber cuándo comienzan a salirle los dientes de leche a tu bebe debes fijarte en los siguientes síntomas:

  • Meterse la mano en la boca: cuando los dientes de leche les comienza a salir los dientes sus encías se inflaman y esto les causa dolor. Ellos intentan eliminar ese dolor ejerciendo presión sobre sus encías y la única forma en que pueden hacerlo es metiendo su mano en la boca y mordiendo. No solo emplean sus manos con este fin sino que utilizan cualquier objeto que esté a su alcance razón por la que debes tener mucho cuidado cuando dejas cualquier cosa a su alcance. Sin embargo debes saber que a partir de los cinco meses los bebés comienzan a hacer estas cosas por otras razones más allá de la salida de los primeros dientes de leche. Para ellos meterse cosas en la boca es una forma de conocer los nuevos objetos a los que tienen acceso, por lo que no debes fijarte unicamente este síntoma para darte cuenta de que a tu bebé le salen los dientes.
  • Irritabilidad: otro de los síntomas más habituales al salir los primeros dietes de leche es que nuestros bebés van a mostrarse muy molestos e irritables. Esto es bastante normal ya que las encías y les duelen y tienen bastantes molestias. Esta es la razón por la que pueden mostrarse muy irritables. También es habitual que se pongan a llorar sin previo aviso y este tipo de comportamiento se corresponde con algún acceso de dolor repentino. Por esta razón no debemos enfadarnos con nuestros bebés y debemos tratar de ser comprensivos.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario