La salida de los dientes de leche en los bebés puede llegar a ser una época difícil para los bebés.  Como seguramente ya sabrás los dientes de leche comienzan a salir entorno al quinto o sexto mes de vida de nuestros pequeños.

Sin embargo conviene que sepas que sus dientes de leche comienzan a formarse mucho antes. La formación de los dientes de leches, que permanecen durante varios meses en estado latente bajo las encías esperando a salir, comienza a la sexta semana de embarazo. Este dato suele ser bastante desconocido por la mayor parte de las personas y esto no debería ser así ya que siendo conscientes de ellos entenderíamos porqué resulta tan importante la alimentación correcta de la futura madre. Dado que los dientes comienzan a formarse en esta época es necesario que las mujeres tomen mucho calcio desde el primer momento. Relacionado con esta información existe una creencia bastante extendida que es totalmente falsa. Algunas personas creen que el feto se alimenta de los nutrientes de la madre y que esto puede repercutir en que los huesos y los dientes de la madre se debiliten. Esta creencia es falsa. El feto toma todos los nutrientes de los alimentos que toma su madre, no del organismo de aquella.

Otra creencia bastante extendida y de todo el equivocada es que a los niños y bebés que más tardan en salirles los dientes de leche presentan una carencia de calcio. Esta idea, del todo equivocada, repercute en que muchos padres y madres les den suplemento de calcio a sus bebes sin prescripción médica y sin que sus pequeños lo necesiten realmente. Cuando a un bebé tardan en aparecerle sus primeros dientes de leche no hay que preocuparse: es algo totalmente normal y habitual. Cada bebé, al igual que cada niño o cada adulto, presenta unos ritmos de desarrollo distinto. De hecho hay algunos bebés que ya nacen con alguno de sus dientes asomando o que comienzan a experimentar su salida durante el primer o el segundo mes. Por esta razón si a tu bebé están tardando en salirle los dientes no debes preocuparte.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario