Las caries son una preocupación habitual en todas las personas. Existen algunas personas que, a pesar de seguir unos buenos hábitos de higiene, presentan una predisposición natural a sufrir las caries. Esto puede ocurrir a determinadas causas como que el esmalte de sus dientes sea más débil que el de otras personas, por ejemplo. Si a esta situación se le añade una mala higiene dental el problema de las caries se agravará hasta el punto de llegar a perder algunos dientes.

En los niños y los bebés ocurre lo mismo. Un error bastante habitual en el que caen algunos padres es el de pensar que en los dientes de caries no pueden salir caries. Esta es una creencia bastante extendida pero del todo errónea. Al igual que en los dentadura permanente los primeros dientes de leche también pueden picarse. Por esta razón no hay que descuidar la higiene bucal de nuestros pequeños.

Higiene bucal en los bebés

Desde el primer momento en que comiencen a aparecer los primeros dientes de leche hay que comenzar a realizar una rutina de limpieza dental en nuestros bebés. En el mercado existen muchos cepillos de dientes para bebés. Se tratan de unos cepillos de muy pequeño tamaño y cerdas muy suaves para que no lastimen sus sensibles encías. Sin embargo estos cepillos, incluso a pesar de su pequeño tamaño, pueden resultar demasiado grandes para los bebés más jóvenes y pequeños. Pero esto no es excusa para no lavarles los dientes a los pequeños. Lo que hay que hacer en estos casos es utilizar un paño de tela humedecido para lavar los dientes y encías de nuestros bebés. Además si utilizas un paño frío y aplicas un masaje en sus encías conseguirás reducir los dolores asociados al proceso de dentición.

Siguiendo una buena rutina de higiene tu bebé no tiene por qué sufrir problema algunos de caries. Si este no es el caso y descubres que tu pequeño presenta alguna caries en uno o varios de sus dientecitos debes acudir al dentista inmediatamente. Recuerda que los dientes de leche también pueden, y deben, empastarse para evitar futuros problemas de dentición.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario