Si a tu bebé están comenzando a salirle los dientes y nunca antes has experimentado este proceso es muy probable que hayas tratado de informarte sobre todo el proceso. En nuestro blog puedes consultar varios artículos sobre el tema. Entre ellos encontrarás información de todo tipo referente al orden de salida de los primeros dientes, los síntomas y molestias que nuestros bebés experimentan, algunos trucos para poder aliviarlos en información sobre mordedores y collares para los dientes. Si no conocías nuestro sitio te invitamos a que revises todas sus noticias ya que puedes encontrar información bastante útil. Durante todo este tiempo en el que has estado leyendo sobre estos temas es muy probable que hayas leído acerca de las caries de biberón y es muy posible que no sepas exactamente qué son.

¿Qué son las caries de biberón? Las caries de biberón es el nombre con el que las personas suelen referirse a las caries que aparecen en los dientes de leche. En realidad este nombre es bastante desafortunado porque suele llevar a equívocos. Muchas personas creen que las caries de biberón se producen por alimentar a nuestros pequeños con estos instrumentos y dicha creencia es falsa. Estas caries reciben este nombre porque por lo habitual suelen salir en los dientes centrales de nuestros pequeños. La aparición de este tipo de caries es más habitual en los bebés que se quedan dormidos con el biberón en la boca y es precisamente debido a esto que reciben dicho nombre. Sin embargo no es el biberón el que las provoca. Este tipo de caries surgen, como es habitual, por una mala higiene bucal. Al dormirse con el biberón en sus bocas sus dientes quedan impregnados de las sustancias alimenticias y las sustancias nocivas actúan durante varias horas sobre los dientes de nuestros bebés. Por esta razón es muy importante que limpiemos sus dientes justo en el momento en el que acaban de comer.

De la misma manera nunca deberíamos mojar los chupetes en sustancias dulces. A nuestros pequeños les encantará sí, pero seguramente se produzca el mismo fenómeno. Al dejar los chupetes sucios en contacto con los dientes durante varias horas pueden llegar a desarrollarse caries.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario