A menudo cuando pensamos en los dientes de leche es normal que los vinculemos con los incisivos y en ocasiones se nos olvida que, como es lógico, también existen las muelas de leche. Los dientes frontales, los incisivos, son los primeros que les salen a los bebés y esta es la razón por lo que en ocasiones muchas personas piensan que son los únicos dientes de leche. Este es un error bastante habitual pero hay que tener en cuenta que no es cierto. Las muelas de leche con las últimas en aparecer y suelen hacerlo durante, aproximadamente, los tres años de edad de nuestros pequeños.

Problemas con las muelas de leche

La salida de las muelas de leche suele ser bastante problemática. Hay que comprender que frente a los otros dientes, como los incisivos o los colmillos por ejemplo, las muelas ocupan mucho más sitio y suelen ser más grandes. Además no presentan un perfil plano y afilado que facilita su salida, más bien todo lo contrario. Como resultado la salida de las muelas suele ser bastante dolorosa y molesta.

La parte buena de todo esto es que como ya hemos comentado las muelas suelen salirles a nuestros pequeños en una época en la que ya son capaces de expresar sus sentimientos. De esta forma pueden comunicarles lo que les ocurre, algo que no sucede durante la aparición de los primeros dientes en las que debemos ser los propios padres y madres los que adivinemos qué les ocurre a nuestros pequeños.

Otra de las ventajas es que en muchos casos cuando las muelas comienzan a salirles a nuestros hijos e hijas ya son bastante mayores y no siguen una dieta basada, unicamente, en la leche. Esto nos permite darles medicamentos y fármacos como el paracetamol. Son muchos los padres y madres que dan este tipo de medicamentos a sus hijos/as para que superen los dolores propios de la salida de los dientes. Sin embargo al darles este tipo de fármacos mientras los alimentamos únicamente con leche pueden tener problemas estomacales. Ahora, al ser más mayores, podemos darles estos medicamentos sin miedo a que les cause ningún mal de ningún tipo.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario