Si te interesa saber más sobre a qué época comienzan a salirles los dientes de leche a los bebés y qué cuidados debes procurarles has llegado al sitio adecuado.

Lo primero que debes saber es que las fechas que vamos a ofrecerte a lo largo del artículo son meramente orientativas. El primer diente suele aparecer en torno a los cuatro o cinco meses del bebé. Sin embargo a otros bebés su primer dientecito de leche no les sale hasta su primer año de vida. Esto demuestra que todo el proceso de dentición es único. No debes preocuparte si a tu pequeño no le salen los dientes antes del año y debes saber que esto no se debe, de ninguna manera, a una carencia de calcio. Si la alimentación de tu bebé es correcta esto nunca ocurre.

Entonces...cuándo aparecen los primeros dientes

Después de haber dejado que todo este proceso es diferente en cada niño vamos a señalar las fechas más habituales en las que se produce este fenómeno. Los primeros dientes en aparecer son los incisivos centrales inferiores, es decir, los dientes del centro de la encía inferior. Estos suelen aparecer en un periodo que se sitúa entre los cinco meses y el año. A continuación comienzan a surgir los incisivos centrales superiores: los paletos. Estos dientes surgen aproximadamente entre los siete y los diez meses de nuestros bebés. Los siguientes dientes de leche que aparecen son los laterales superiores e inferiores. De esta forma cuando nuestros bebés tienen un año deberían contar con todos los incisivos aunque es posible que los desarrollen más adelante.

A continuación comienzan a salir las muelas de leche. Los primeros molares comienzan a salir en torno al año o al año y medio. Tras ellas hacen su aparición , entre los 18 y los 24 meses, los caninos (superiores e inferiores). Por último aparecen los segundos molares entre los 24 y los 30 meses.

Sin embargo debes recordar en todo momento que no todos los bebés comienzan con el proceso de dentición a la misma edad y es posible que este se retrase o se adelante.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario