Existen muchas creencias falsas sobre los síntomas de la salida de los primeros dientes de leche. Algunas personas opinan que es del todo natural que a nuestros bebés les suba la fiebre y les de diarrea. Sin embargo ni la fiebre ni la diarrea son síntomas que se producen como consecuencia de la dentición. Si a tu bebé comienza a subirle la temperatura y no puedes bajársela debes acudir al médico ya que lo más seguro es que se esté poniendo malo. Lo mismo ocurre con la diarrea. No es un síntoma de la salida de los dientes por lo que si tu bebé comienza a sufrirla deberás dirigirte a su pediatra.
Por otra parte sí que existen varios síntomas vinculados a la salida de los dientes. A continuación exploramos los más habituales:

Irritabilidad y falta de sueño: lo más habitual es ambos síntomas se produzcan más o menos en la misma época. Cuando comienzan a salir los primeros dientes de leche a nuestros bebés suelen dolerles bastante las encías. Es algo lógica ya estas sen inflaman mucho y luego se abren para dar paso a los dientes que están saliendo. Afortunadamente nuestros pequeños no sufren dolor durante todo el rato, solo en determinados momentos. Es precisamente durante los momentos de mayor dolor en los que nuestros bebés se mostrarán más irritables. Es algo comprensible ya que ¿quién no está de peor humor cuando está enfermo o le duele algo?. Lo mismo ocurre con el sueño. Si los dolores más pronunciados se presentan durante la noche nuestros pequeños no podrán dormir y obviamente...eso va a cambiar los patrones de sueño de toda la casa.

Falta de apetito: la falta de apetito es algo bastante habitual si bien no se presenta en todos los bebés. Al sentir dolor en las encías es muy probable que nuestros pequeños no quieran alimentarse ya que, de esta manera, es posible que el dolor aumente ya que para tomar el pecho o el biberón deben realizar cierto esfuerzo con las encías. Si esto ocurre puedes darle a tu bebé comida fría. Esto aliviará la inflamación y calmará su dolor.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario