Seguro que si a tu bebé han comenzado ha salirle los dientes has comenzado a escuchar una serie de informaciones que han comenzado a llegarte por todos lados. Lo más habitual es que sean tus propios padres o tus amigos y conocidos los que más alimenten esta serie de mitos relacionados con el proceso de dentición y la salida de los primeros dientes de leche. También existen muchas publicaciones (físicas y online) que continúan repitiendo todas estas cosas una y otra vez sin importar que la ciencia ya ha demostrado que son falsas. En mucha ocasiones estos mitos sobre los dientes de leche solo sirven para que nos preocupemos más de lo necesario por lo que conviene tener muy claro cuáles son y por qué no son ciertos. A continuación los analizamos uno por uno.

Mito número uno: la salida de los dientes

El primer mito que vamos a analizar a lo largo de este post es el relativo a cuándo salen los primeros dientes de leche. El mito hace referencia a que a todos los bebés les deben salir los dientes en torno a los seis y os locho meses. Este mito es del todo falso. Tal como te hemos indicado ya en varias ocasiones en nuestros artículos cada niño presenta su propio ritmo de desarrollo razón por la que algunos niños desarrollan antes sus dientes y otros los desarrollan más tarde. No debes preocuparte si durante el primer año de vida tu bebé aún no tiene ningún diente.

Mito número dos: el calcio

El miro número dos es el que se refiere a de dónde obtienen el calcio necesario para desarrollar sus dientes los bebés. El mito o leyenda urbana dice que el calcio lo toman directamente de la madre a través de la leche. De esta forma existe la creencia, totalmente falsa, de que los huesos de las madres pueden desgastarse al dar de mamar a sus pequeños. Este mito es muy perjudicial ya que puede asustar a las madres y estas pueden llegar a tomar la decisión de no dar el pecho a sus bebés. Es algo totalmente falso. Los pequeños toman el calcio de la leche sí, pero el calcio de la misma se obtiene de la alimentación de la madre, no de sus propias reservas de calcio.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario