En nuestros artículos solemos hacer mucho hincapié en aclarar cuándo comienzan a salir los primeros dientes de leche y en explicar el proceso de formación dental en los bebés. Sin embargo a lo largo del artículo de hoy vamos a prestar toda nuestra atención al momento en el que comienzan a caerse los dientes de leche ya que, al fin y al cabo, esto también forma parte del proceso dental por el que pasan nuestros pequeños.

¿Qué ocurre con la caída de los dientes de leche?

Los primeros dientes de leche suelen a comenzar a caer cuando nuestros hijos e hijas tienen unos cinco años de edad. Los dientes de leche se caen entonces para permitir que la dentadura definitiva tenga espacio para salir. Lo que sucede es que los nuevos dientes están empezando a salir y al hacerlo empujan a los dientes de leche que terminan soltándose y cayendo.

Normalmente los primeros dientes que se caen son los incisivos centrales inferiores. Podemos observar, por tanto, que el orden de caída de los dientes de leche es igual al orden de salida.

¿Qué hacer cuando los dientes comienzan a moverse?

Tal como acabamos de explicar cuando un diente definitivo comienza a empujar hacia arriba lo que sucede es que el diente de leche comienza a soltarse. Lo que ocurre entonces es que nuestros pequeños notarán que sus dientes comienzan a moverse. Lo más normal en esos momentos es que nos preguntemos qué debemos hacer al respecto. Lo más importante es no forzar la caída del diente. Este va a terminar cayéndose, por el proceso que acabamos de explicarte, antes o después y es mejor que lo haga a su propio ritmo. Por esta razón debemos tratar de evitar que nuestros pequeños lo empujen con la lengua y lo mueven con los dedos. Si ha pasado mucho tiempo desde que el diente comenzó a moverse y a los niños ya no les duele al moverlo es la señal que estábamos esperando para saber que el diente está bien suelto y ya puede sacarse. Si te encuentras problemas para extraerlo lo mejor es acudas al dentista y lo dejes en manos de un profesional.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario