En el artículo de hoy vamos a centrarnos en las famosas carencias de calcio. A menudo cuando hablamos con otras personas sobre el proceso de dentición de los bebés lo más común es que antes o después salgan a relucir en la conversación las famosas carencias de calcio. Algunas personas creen que durante la época en que comienzan a salir los dientes de leche pueden producirse algunas carencias de calcio. Estas, según la “sabiduría popular” pueden producirse en las madres y en los bebés. A continuación analizamos ambos temas.

Carencias de calcio en los bebés

Cuando algún bebé no comienza a desarrollar sus dientes al quinto o sexto mes de su desarrollo son muchas las personas que comienzan a advertir a su padre y su madre sobre la posibilidad de que el bebé esté experimentando una carencia de calcio. Según estas teorías los dientes no llegan a desarrollarse porque carecen del calcio necesario para conseguirlo. Por tanto lo más habitual es que se anime a sus progenitores a que refuercen la alimentación de su bebé con algún tipo de suplemento de calcio. Estos suplementos, en muchas ocasiones, pueden adquirirse sin ningún tipo de prescripción médica por lo que nos encontramos que muchos bebés los toman innecesariamente sin haber sido recetados por sus pediatras. Estas teorías son totalmente falsas y tomar suplementos de calcio sin necesitarlo no es del todo saludable. Un bebé que es alimentado de una forma sana y equilibrada no necesita ningún tipo de suplemento a no ser que su pediatra nos indique de lo contrario. Lo que ocurre es que algunos bebés se desarrollan antes que otros por lo que no todos comienzan a tener sus primeros dientes de leche a la edad de cinco meses.

Carencias de calcio en las madres

Otra de las leyendas urbanas existentes en torno a la salida de los dientes de leche es que si las madres dan el pecho a sus bebés pueden sufrir una carencia de calcio y terminar con sus huesos debilitados. Esto no ocurre así ya que los bebés no adquieren el calcio de los huesos de sus madres sino de del calcio que proviene de la alimentación.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario