Cuando a nuestros bebés comienzan a salirles los dientes lo más normal es que percibamos que esto está ocurriendo porque se presentan una serie de síntomas en nuestros pequeños. Lo más habitual es que notemos una serie de cambios físicos y emocionales bastante evidentes.
Los primeros síntomas físicos que vamos a notar es que las encías de los pequeñines están muy inflamadas y podemos observar, a través de las encías, que sus dientecitos ya están preparados para salir. Obviamente todo este proceso les resulta un poco doloroso y esta es la razón por la que vamos a notar, también, algunos cambios emocionales y en su comportamiento. Lo más normal, entonces, es que se muestren bastante molestos e irritables y es posible que cambien sus patrones de sueños y pierdan el apetito.

Pero...¿es la diarrea uno de estos síntomas?

Muchas personas opinan que la diarrea es otro más de los numerosos síntomas que nuestros bebés pueden sufrir al salirles los primeros dientes. En realidad esto no es cierto. La diarrea no es uno de los síntomas habituales y si tu pequeño la sufre es posible que esté enfermo. Por esta razón debes controlarlo y si ves que la diarrea no cesa debes acudir al pediatra: recuerda que en ningún caso la diarrea es provocada por la salida de los dientes.

Existen, sin embargo una excepción. Algunos padres y madres con el fin de aliviar los síntomas de dolor y molestias que sufren sus pequeños les dan algunos fármacos como el paracetamol. Este fármaco es bastante bueno para combatir las molestias relacionadas por la salida de los dientes de leche sin embargo, a su vez, puede provocar problemas gastrointestinales. De esta forma si tu bebé sufre diarrea y le has dado algún fármaco de este tipo lo primero que debes hacer es dejar de medicarle ya que es posible que sean, precisamente, dichos fármacos los que le estén provocando a tu bebé la diarrea. Debes recordar que el estómago de los bebés son muy sensibles y darles cualquier tipo de fármaco sin razón alguna nunca es buena idea. Recuerda que hay otras formas de aliviar sus molestas como los mordedores o los collares de silicona.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario