Una de las preguntas más habituales que se hacen todos los padres y las madres del mundo es si la fiebre es un síntoma de la salida de los dientes. Se trata de una duda bastante habitual y conviene aclararla ya que la mayoría de las personas opinan que sí es uno de sus síntomas cuando no lo es.
Entre los síntomas más habituales de la salida de los dientes de leche nos encontramos con el babeo constante, la inflamación de las encías y la irritabilidad sin previo aviso. Sin embargo la fiebre no es uno de estos síntomas. De hecho la confusión al respecto era tal en todo el mundo que un grupo de investigadores brasileños decidieron llevar a cabo un estudio para demostrar este hecho.

Durante este estudio se realizó un seguimiento de unos cincuenta bebés cuyas edades comprendían entre cinco y quince meses. El seguimiento se realizó durante ocho meses. Lo que el estudio reveló que en el momento en el que sale un diente, debido a la inflamación de las encías, es del todo posible que la temperatura del bebé se eleve muy ligeramente pero nunca hasta los niveles de llegar a 38 grados centígrados y provocar la fiebre. Los investigadores descubrieron que el día en que el diente salía a los bebés estos presentaban los síntomas habituales: escurrimiento nasal, falta de apetito, inflamación de las encías, irritabilidad, babeo,...además se demostró que sucedía un ligero aumento de temperatura de unas décimas pero que nunca superaban el umbral de los 38 grados, como hemos mencionado más arriba.

Por tanto, como puedes observar, lo que este estudio demostró fue, exactamente, lo que te comentábamos al principio de este artículo: la fiebre no es uno de los síntomas provocados por la salida de los dientes. Por tanto si a tu pequeño le están saliendo los dientes y notas que le sube la fiebre debes tratar de bajársela y si no puedes debes acudir inmediatamente al médico o al pediatra. La fiebre es el síntoma de que tu bebé está enfermo por lo que debes tratar de actuar muy rápidamente.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario