El momento en el que comienzan a salirles los dientes a nuestros bebés se convierte en una constante preocupación para los padres y las madres. Esta preocupación es bastante habitual ya que son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta. La primera de ellas es la relativa a tratar de aliviar el dolor que nuestros pequeños sufren. También hay que comenzar a preocuparse por la higiene bucal de nuestros pequeños ya que es posible que, de no hacerlo, les salgan sus primeras caries.
Otra preocupación que atormenta a muchos progenitores es la referente a la alimentación. Se preguntan cuál es la alimentación adecuada para los pequeños y para sus madres en caso de que estas les den el pecho. A lo largo del artículo de hoy os presentamos las dietas mejo indicadas para madres y bebés durante esta época de la vida.

Alimentación para las madres

Tal como ya te hemos comentado en varios ocasiones en nuestro blog existen muchas creencias falsas en torno al fenómeno de la dentición en los bebés. Una de las más habituales es la de pensar que los bebés extraen el calcio que necesitan de los huesos de sus madres. Este es un error bastante habitual. Los bebés extraen todo el calcio que pueden necesitar de la leche materna. A su vez la leche materna extrae el calcio de los alimentos que la madre consume. Por tanto lo más recomendable es que las madres refuercen su alimentación tomando lácteos ricos en calcio. Lo ideal es que sigan una dieta equilibrada y sana y tomen lácteos de diverso tipo: yogures, leche, queso,...pero siempre de forma prudente y sin abusar ya que todos estos alimentos son muy ricos en calcio pero también en grasas.

Alimentación para los bebés

En cuanto a los bebés la mejor opción es que se les de el pecho. Cuando comienzan a salir sus dientes notarás que trata de morder todo lo que se pone a su alcance. Entonces conviene que comiences a darle alimentos más sólidos que pueda masticar como, por ejemplo, frutas. Cuando lo alimentes con este tipo de comida debes prestar mucha atención a los trozos que le das ya que no conviene que se atragante.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario