¿Ahora que a mi bebé le han comenzado a salir los dientes cómo puedo alimentarlo? Esta es una pregunta que se hacen muchos padres y madres a lo largo de todo el mundo. Se trata de una duda bastante habitual. Dado que en estos momentos los primeros dientes comienzan a surgir en las encías de nuestros pequeños resulta lógico que nos preguntemos sobre si debemos comenzar a darles alimentos sólidos. La repuesta, obviamente, es afirmativa. En estos momentos podemos comenzar a darles alimentos sólidos que puedan masticar aunque por supuesto deberemos tener mucho cuidado a la hora de alimentarlos. Hay que prestar mucha atención a los trozos que se meten en la boca asegurándonos que de los mastican correctamente. A continuación te presentamos una dieta perfecta para tu bebé.

Leche: continua siendo necesaria

Aunque ahora tu pequeño ya será capaz de morder y de masticar los alimentos debes seguir dándole el pecho o el biberón. Si le das el pecho debes tener cuidado al hacerlo ya que lo más probable es que trate de morderte y cuando los primeros dientes comienzan a asomar esto puede resultar bastante doloroso.

Fruta

La fruta es uno de los mejores alimentos sólidos que puedes darle a tu bebé en estos momentos. A los bebés suelen gustarle las frutas por los azúcares naturales que llevan. Dale diversos tipos de frutas y asegúrate de que se va habituando a los diversos sabores. Es normal que muestre predilección por unas frutas más que por otras pero debes tratar de acostumbrarle a probar diferentes sabores. Cuando a los bebés comienza a salirles los dientes es posible que muestren una falta de apetito. Esto es bastante normal ya que sus encías estarán inflamadas y doloridas. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es cortar fruta en pequeños trozos y meterla al congelador para que enfríe. Debes asegurarte de que la fruta no se ha congelado y que aunque esté fría esté tierna. El frío de la fruta les ayudará a reducir la inflamación de las encías.

Tu comida

Lo mejor que puedes hacer es darles a probar la comida de tu propio plato. Es normal que los bebés sientan curiosidad por lo que comen sus progenitores. De esta forma te aseguras de que tu pequeño se acostumbra a los nuevos sabores y a la comida sólida.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario