Aliviar los dolores de dientes de los bebés es una de las preocupaciones más habituales entre padres y madres. Como seguramente ya sabrás en el mismo momento en el que comenzamos a observar los primeros dientes de leche en las encías de nuestros bebés se da inicio a un proceso que durará varios años y que puede ser muy doloroso. Por tanto conviene contar con unos cuantos trucos para tratar de evitar las molestias relacionadas con el proceso de dentición en los bebés.

Algo para morder

Algo de lo que mejor les va a nuestros pequeños para tratar de aliviar sus molestias son las cosas que pueden morder. Son los propios bebés los que, de manera instintiva, tratan de meterse todo lo que pueden en la boca con el único fin de morderlo y aliviar, de esta forma, la inflamación de sus doloridas encías. Sin embargo hay que tratar de evitar este comportamiento ya que los bebés no son consciente de los artículos que escogen para morder y que pueden ser perjudiciales para su salud.

De esta forma debes seleccionar con mucho cuidado lo que le das a tu bebé. Existen dos opciones muy habituales y buenas para tu pequeño. La primera de ella es darle un mordedor. En la actualidad existen mordedores de todos los tipos que podrías imaginar. Este tipo de objeto está fabricado con materiales que aseguran que la salud de nuestros bebés no estará en peligro. Otra alternativa, algo menos común pero mucho más eficaz, es la de los collares para morder. Estos collares están fabricados con el mismo material con el que lo están los mordedores, silicona alimentaria cien por cien antibacteriana. Frente a los mordedores los collares para morder son mucho más fáciles de manejar que los mordedores más grandes y pesados.

Fármacos
Otra solución bastante frecuente es la de darles a nuestros bebés fármacos que alivien sus molestias. Personalmente opino que esta debería ser siempre la última opción y que solo debería ponerse en práctica cuando nuestros bebés sufren mucho dolor y no consiguen calmarse de otra forma. Existen varias cremas calmantes que se colocan sobre las encías y también están los medicamentos tipo paracetamol.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario