Una duda bastante habitual que atormenta a muchos padres y madres a lo largo y ancho del mundo es si es normal que los dientes de sus bebés tarden en salir. Lo más habitual es que los dientes de los bebés comiencen a salir a los cinco o seis meses pero esto no significa que a todos los bebes les salgan los dientes en esta época.

Entonces...¿cuándo es normal que comiencen a salirles los dientes a los bebés?

Tal como ya hemos comentado en varias ocasiones lo más habitual es que entornos al quinto o sexto mes de los bebés notemos que los dientes comienzan a salirles. Esto no significa que sea lo que les pasa a todos nuestros pequeños. Algunos niños nacen con algunos de sus dientecitos listos y muchos bebés comienzan a desarrollar sus primeros dientes durante el segundo o el tercer mes de vida. Por otra parte existen muchos otros bebés cuyo desarrollo es algo más tardío. Esto no significa que tengan ningún tipo de problema sino que sus dientes tardan más en salir. Algunos bebés no disfrutan de sus pequeños dientes hasta, incluso, el primer año de vida. Esto es algo absolutamente normal y no hay por qué preocuparse. Unicamente si tu bebé no ha presentado sus primeros dientes en el momento en el que cumple el año deberás acudir al pediatra.

¿Este retraso puede deberse a una carencia de calcio?

Esta es una pregunta muy habitual. La mayoría de las personas opinan que cuando la salida de los dientes de leche se atrasa se debe a una carencia de calcio. Esta afirmación forma parte de la llamada sabiduría popular y...lamentablemente es errónea. Los bebés que siguen una dieta sana y equilibrada reciben todo el calcio que podrían necesitar. Por tanto no conviene darles ningún tipo de suplemento alimenticio de calcio a no ser que sea bajo prescripción médica. Como acabamos de explicarte en el apartado anterior que los dientes salgan antes o después no es una cuestión que responda a una carencia de calcio sino que es algo que tiene que ver con los diversos ritmos de desarrollo de los bebés.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario