Hay varias cuestiones que debes conocer sobre la salida de los dientes. Conociendo todas las cuestiones que te presentamos a lo largo de nuestro artículo serás capaz de saber en todo momento por lo que está pasando tu bebé y tratar de aliviar las posibles molestias y dolores que sufra relacionados con la salida de los primeros dientes de leche. Presta mucha atención a lo que viene a continuación.

Los primeros dientes de leche

Lo primero que debes saber es que durante un periodo que va, aproximadamente, de los cinco meses a los tres años los bebés van a desarrollar toda su dentadura de leche. Esta debe contar con veinte piezas dentarias. En algunos niños no siempre se presentan los veinte dientes. Esto es más habitual de lo que podría parecer. Esto puede responder, en parte, a cuestiones genéticas. Si tu pequeño tiene tres años y aún no les han salido todos sus dientes acude al pediatra para que te indique cuál es el problema.

Otra cuestión importante es que debes saber que no todos los bebés desarrollan su dentadura al mismo tiempo. Aunque la mayor parte de ellos comienza a desarrollarla durante su quinto o sexto mes de vida y la presentan completa al poco de haber cumplido los dos años no todos los bebés pasan por lo mismo. Mientas que a unos bebés les salen los dientes antes a otros les salen después. Esto es algo totalmente normal por lo que no hay que preocuparse.

Dolores y molestias de los dientes de leche

A medida que los primeros dientes de leche comienzan a salir los bebés experimentarán algo de dolor. De nuevo esto es totalmente normal y no debes preocuparte más de lo normal. Como ocurría en el caso anterior cada bebé es diferente y mientras que a unos les dolerá mucho otros apenas sentirán molestias de ningún tipo. Sin embargo conviene que sepas que el dolor puede ser bastante fuerte por lo que no deberías extrañarte si tu bebé comienza a mostrarse fácilmente irritable o si pierde el apetito. También es bastante habitual que sus patrones de sueño se transformen y le cueste más dormir.

Customer Reviews (0 comentarios)

Dejar un comentario